23 de julio de 2013

MARTES POR INSISTENCIA

     Cada vez que busco una canción de los años ochenta para ilustrar los habituales martes retro encuentro agazapado este vídeo en la barra lateral de recomendaciones, así que para no tener que considerarlo siempre vamos a hablar hoy de él. Se trata de una canción interpretada por el artista inglés Murray Head y en realidad es la musica original de un musical, "Chess" (1983), creado y compuesto por Tim Rice, Björn Ulvaeus y Benny Andersson, estos dos últimos más conocidos por ser la parte masculina de los mismísimos ABBA. Sabido esto he de reconocer que el tema, que en su época me encantaba, me recuerda bastante a alguna de las últimas canciones del grupo sueco, y es sin lugar a dudas el que hizo famoso a este cantante, actor y presentador de TV, que ha facturado ni más ni menos que 18 álbumes y sigue en activo, aunque también es verdad que nunca consiguió repetir el numero uno de medio mundo que alcanzo con esta interpretación.
     El vídeo de aires orientalistas no está mal para la época de producción, y eso que los bailecitos y coreografías sonrojan un poco a día de hoy. Hace referencia y utiliza motivos prestados del ajedrez, ya que el musical narra una historia de amor, pasión, celos, traición y venganza ambientada en las competiciones de este deporte, con sus jugadores y la gente que les rodea como protagonistas y con la Guerra Fría como telón de fondo. El espectáculo, en cuyo elenco original Murray Head era uno de los principales papeles, tuvo distinto éxito en los países en que se representó, pero aun así el balance fue muy positivo y nos dejó como legado esta canción que ya nunca más me tentará desde la barra de vídeos relacionados. ¿Vosotros la recordabais???


- MURRAY HEAD: "ONE NIGHT IN BANGKOK" DIR: DAVID G.HILLIER

9 comentarios:

Rocío dijo...

Le tenía manía a esta canción, no sé porqué, pero no me gusta. Como te digo una cosa, te digo la otra...,tampoco el vídeo me dice nada: se ha quedado viejo, viejo.

Sani dijo...

Bueno, bueno.
A quién se le ocurre ir a un torneo de ajedrez precisamente a Bangkok.
Uno si quiere competir en ajedrez se va a Moscú, a Praga, o incluso a Linares.
Pero no a Bangkok por dios, con la gente de mala vida que se junta por allí.
Así le pasa al protagonista de este tema de hoy, que acaba con un alfilazo en toda la frente.
Es que… algunos se lo buscan.
Can't be too careful with your company
I can feel the devil walking next to me

Carlos B dijo...

Rocío hoy estamos de nones!!! Pues la canción tiene punto y el video tampoco está mal, no olvides año 84!!!
Jajaja!! Sani los torneos de ajedrez se juegan en todo el mundo y lo menos grave que te puede pasar si le quitas la novia a tu contricante y además le ganas, es que te lanze un alfil, podría haber sido el rey y clavarte la corona en la retina!!! El diablo siempre está cerca, mira debajo de tu cama o en el otro lado de ella, je, je...

Rocío dijo...

Jeje...je, je, je.

Carlos B dijo...

Y esa risa entre dientes Rocío??? ;)

PETER dijo...

La canción me gustó, en su momento. Ahora tampoco me parece tan mal. El video no lo había visto nunca, claro es muy ochentero.
Rocio, pues claro que se queda viejo, como todo cuando pasa el tiempo. O tu te crees que vas a ser eternamente joven?
Besossssssss

Carlos B dijo...

La verdad es que tiene punto!! Rocío es una vampira que se mantiene siempre igual!! Chupasangres!!!
El encanto ochentero que te hace bascular entre la ternura y el sonrojo siempre seré un clásico.

Rocío dijo...

¡Uy, por casualidad, me paso por aquí y se está hablando de mí!, desde luego, Carlos, cada día me dedicas una lindeza: "chupasangres", "demonio" al otro lado de la cama...

Carlos B dijo...

Yooooo!!! Esa presunción de diablo la has hecho tu solita, lo de "chupasangres" si es verdad pero es por lo de tu intemporalidad :)

Publicar un comentario