8 de junio de 2013

MARTES EN LA NAVE (16-11-2010)

     La temática Yo-El Espacio-Mi nave, no es algo nuevo. Ya allá por los años ochenta, e incluso antes, muchos grupos usaban este "leitmotiv" para ilustrar sus letras y canciones. El grupo de hoy es uno de esos grupos ingleses, de Liverpool en concreto, que han quedado enterrados en su década, aunque estos por ejemplo extendieron su producción hasta mediados de los noventa, y no han tenido la repercusión ni la importancia mediática de compañeros de estilo y época. A Flock of Seagulls se enmarcan en el movimiento "New Romantic" pero a pesar de la calidad y de los maravillosos temas que nos dejaron, no son tan conocidos como otros que triunfaron como Duran Duran o Spandau Ballet, por poner un ejemplo.
      A mi esta canción me trae recuerdos de adolescente, ya que mi hermano tenía los primeros discos del grupo y en mi casa sonaba, afortunadamente, esta música sin cesar. Espero que os guste también.


- A FLOCK OF SEAGULLS "WISHING (IF I HAD A PHOTOGRAPH OF YOU)" DIR: TONY VAN DEN ENDE

2 comentarios:

Sani dijo...

Curioso tema de uno de los muchos grupos ochenteros que a pesar de tener talento no pudieron hacerse con el gran público. En el boom de la época, entre tantos grupos que surgían, era muy difícil abrirse el camino del éxito. Un flequillo extraño o unas hombreras demasiado grandes y a tomar viento el top five.

Carlos B dijo...

Jajajaj!!! No se Sani, en esa epoca tener las hombreras más grandes era sinónimo de éxito!!! Qué se lo digan a Duran Duran o Spandau Ballet.
Este grupo era bueno, muy bueno y en Inglaterra si que tuvieron una relativa repercusión.

Publicar un comentario