22 de mayo de 2013

MIÉRCOLES DE POSTUREO

     Aprovechamos la palabrita de moda para traeros hoy dos de los mejores trabajos de la archiconocida Madonna. Ya sabéis todos lo que le gusta provocar a la ambición rubia y estos dos videos son una estupenda muestra de ello. En ambos la fascinación por la belleza del cuerpo humano, su plasticidad y su desnudez es evidente, siendo dos ejemplos perfectos de la preocupación por la estética que ha demostrado siempre la diva a lo largo de su extensa carrera.
     El primero de ellos, "Vogue", es uno de sus mejores videos y fue dirigido por el excelente cineasta David Fincher. La canción en un principio iba a ser la cara B del último single extraído de "Like A Prayer" (1989), pero viendo el éxito potencial que era pasó a ser la carta de presentación de su siguiente álbum, "I'm Breathless" (1990), inspirado en la película Dick Tracy (Warren Beatty, 1990) en la que Madonna interpretaba a la protagonista femenina. El video, rodado en un espectacular blanco y negro, es un homenaje al ideal de belleza y estética de los años dorados de Hollywood, encarnados en la figura de la cantante y de sus bailarines habituales. Por cierto, ¿Qué levante la mano quien no haya hecho alguna vez "vogueing"?
     El segundo nos muestra su faceta más provocadora y controvertida, también la más sexual y fetichista. "Erotica" es el primer single del álbum homónimo de 1992 y recibió fuertes críticas por su carácter sexualmente explicito, produciendo incluso la prohibición de entrar en el Vaticano y por supuesto la censura en las cadenas de televisión americanas y también europeas. La verdad es que no se corta ni un pelo, existe la versión incluso con desnudo integral final, y despliega un rosario de fantasías sexuales poco habituales en el mundo de la música pop. Are you ready??

- MADONNA: "VOGUE" DIR: DAVID FINCHER



- MADONNA: "EROTICA" DIR: FABIEN BARON


6 comentarios:

Sani dijo...

Es una artista más compleja de la historia musical moderna. Ha jugado con todos los estilos interpretativos habidos y por haber. Ninfa erótica, belleza glamorosa, provocadora, critica con la era consumista de la época de Reagan. En sus actuaciones públicas se han visto reflejadas las diversidades culturales como gay, indios, asiáticos y cultura latina. Ho ha habido otro artista en la historia tan alabado y criticado al mismo tiempo. Deja detrás un legado artístico que no se perderá en el tiempo.
Grande Madonna.

PETER dijo...

Sin duda alguna coincido con Sani y por cierto que alegría tenerte por este rincón musical.
A pesar de sus detractores y pese a quien pese, siempre ha sido atrevida, rompiendo reglas. Por esto esta y estará en lo más alto. Equivocaciones ha cometido, como todos. Y a muchas de las nuevas divas les gustaría estar a su altura, aunque se empeñen en compararlas.
Besosssssssss

axo dijo...

Me encanta lo de postureo, xq le viene como anillo (vaginal ) al dedo a la mamona, digo madona.
Artista ó mujer florero mega explotada? Pa mi gusto todo lo q le rodea es puro marketing. Ahora se lleva el pop: hago pop...ahora el hip-hop pues hago break dance....no me llega xq no es fiel a su estilo propio, sino a lo q la sociedad demanda....

Carlos B dijo...

Suscribo cada una de tus palabras Sani. Me parece una artista completísima e influencia de otras muchas como dice Peter. A mi me parece que siempre ha sido bastante valiente y ha ido imponiendo gustos y modas.
Discrepo contigo totalmente Sr.axo y me parece muy normal y sano que en una carrera tan extensa haya tocado tantos palos diferentes. Marketing claro que tiene pero todo siempre suena a Madonna y lo reconoces. Al revés me parece que ha sido muy valiente y aunque usaba la provocación como reclamo hay que tener valor para hacer un disco como Erotica en el tiempo que lo hizo y defenderlo como lo defendió.

MM de planetamurciano dijo...

Yo que fui fan cuando muchos de los que la defienden andaban en otras cosas, estoy pelín saturao de ella, de lo de siempre, de que le importen tan poco sus discos y tan mucho cobrar un pastizal por las entradas a sus conciertos y creo que es una artista...Pero una artista en lo de sobrevivir en el calendero

Carlos B dijo...

Pues lo siento Sr.MM pues a mi me sigue pareciendo una artista, otra cosa es que no le guste su politica de marketing, pero con recordar algunos de sus grandes temas tengo bastante. En cuanto a lo de sus conciertos, pues con no ir...

Publicar un comentario