14 de mayo de 2013

MARTES EFÍMERO

     La cantante de hoy es una de esas que hemos hablado tantas veces que solamente será recordada por una canción o a lo sumo dos, "one hit wonder" en toda regla. Se trata de la británica de padre jamaicano Yasmin Evans, más conocida por su nombre artístico Yazz, que obtuvo un éxito fulgurante con su primer álbum "Wanted"(1988), que nunca repetiría a pesar de haberlo intentado con otros cuatro discos más. La razón principal de dicho éxito fue la producción musical, que corrió a cargo del también dúo ingles Coldcut, magos del sampler y la fusión de estilos, que triunfaban a su vez en esos años y con los que ya había colaborado Yazz en un single que también tuvo una fuerte repercusión "Doctorin' The House".
     El video no es gran cosa aunque ella es bien atractiva y enorme, de hecho fue modelo además de miembro de la selección inglesa sub-19 de voleibol. Hacía mucho tiempo que no oía "The Only Way Is Up", que por cierto es una versión de un tema de 1980 interpretado por el cantante soul Otis Clay, y ya no recordaba el buen rollo que me transmite. Espero que a vosotros también. Besos.

- YAZZ AND THE PLASTIC POPULATION: "THE ONLY WAY IS UP" DIR: ???


9 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Recuerdo haber bailado con desenfreno este tema a finales de los 80, y que la tía me ponía muy cachondo por aquella época... esa figura estiliada, y el morboso pelo corto platino. Ahora ya no tanto. En aquella época de febril adolescencia, de descubrimiento de locales, ambientes y estilos, simplemente te dedicas a bailar y disfrutar el hit sin ir más allá, sin preguntarte por los créditos o las circunstancias que rodean a la producción. Por eso me ha dejado muy sorprendido la rebelación de Carlos. Me decepciona enormemente cuando un artista consigue cimentar su único éxito fulgurante a costa de explotar una versión de un tema ajeno. Lo dicho.

Frw

PETER dijo...

Que bueno el retro de hoy. No me voy a poner tan profundo con FrW y me quedo con los buenos momentos que me hizo pasar esta canción, sin profundizar más.
Besossss

Carlos B dijo...

Farrow a mi eso ya sabes que me da igual totalmente, hay muchas versiones que son a mi parecer mejores que las originales, como precisamente pasa en esta ocasión. Y además que te quiten lo bailado jajaja...
Pues si Peter unas cuantas veces la hemos bailado y es que hay que reconocer que es una muy buena canción. Besos para ti también.

MM de planetamurciano dijo...

Si tuvieran que pagar derechos todos los que han copiao el sonido del tren del principio, Yazz estaría retirá en las Bahamas viviendo a lo loco.

Carlos B dijo...

Algún ejemplo Sr. MM que no lo vemos mucho, aunque nos quiere sonar jajaja... Qué grande es usted...

Rocío dijo...

He escuchado la canción original y me gusta más esta versión. Buen rollo, es verdad.
Por cierto, ella me recuerda a Brigitte Nielsen, la ex de Rambo.

Carlos B dijo...

A mi me gusta mucho más esta versión también por eso no le quito merito Rocío. La otra es bastante sosa. Y si esta vez tus parecidos son razonables jajaja...

axo dijo...

Me alegro de ser de los pokitos que acaban de descubrir este tema!! SOY JOVEN!! ; )

Carlos B dijo...

Pues no sabe lo que se ha perdido hasta ahora Sr.axo y seguro que alguna cana tiene ya...

Publicar un comentario