28 de mayo de 2013

MARTES AUSTERO

     Como el video de hoy, al que le basta una fotografía en blanco y negro, preciosa por cierto, y unos planos del grupo protagonista, The The. Nunca fui demasiado seguidor de esta banda británica liderada por el polifacético músico, editor, fotógrafo y activista Matt Johnson, pero tengo que reconocer que el tema retro de hoy me parece una auténtica gozada, uno de esos temas que nunca pasan de moda. Este proyecto es muy curioso porque por el han pasado un nutrido grupo de músicos y de colaboradores de la talla de Lloyd Cole, Marc Almond, Sinéad O'Connor o Neneh Cherry, entre otros muchos, pero el único que perdura y por tanto verdadero promotor de él es este artista londinense conocido además por su apasionado discurso e intensa crítica política y social.
     La canción pertenece a uno de sus álbumes más exitosos, "Mind Bomb" (1989), y el video dentro de su sencillez me parece muy logrado. Por cierto y como curiosidad decir que el chico de la guitarra y la armónica es ni más ni menos que uno de los mejores guitarristas de la historia del pop, Johnny Marr, conocido por su pertenencia al mítico grupo The Smiths y que participó en proyectos tan interesantes como el que nos ocupa hoy, Electronic o Modest Mouse. ¡Disfrutad!

- THE THE: "THE BEAT(EN) GENERATION" DIR: TIM POPE


3 comentarios:

Sani dijo...

Aunque el video en sí y la música pueden que parezcan retro a la primera vista, la lirica es más actual y contemporánea imposible. Parece que algunas cosas de la sociedad y sobre todo las cosas malas se perpetuán en el tiempo. Cada época tiene su generación perdida.

MM de planetamurciano.tk dijo...

Me encantaba la portada de este disco, me ponía muy palote el chaval aunque luego la música no me volviera especialmente loco; a mí o me daban electrónica o no había na qué hacer.

Carlos B dijo...

Ya Sani, la letra de esta canción es muy fuerte y parece que estuviese hablando de lo que está pasando ahora. Siempre fue muy reivindicativo este chiquillo.
Pues a mi esta me parece una canción preciosa Sr.MM y el único disco que tenía de ellos es precisamente ese del que habla. Mire que yo era electrónico pero luego había cosas como los Smiths por ejemplo que me flipaban.

Publicar un comentario