14 de abril de 2013

MARTES DE VÉRTIGO (19-10-2010)

     El video de hoy es una muestra más de ese gran filón y cantera de grupos que fue la música de los años ochenta y para mi fundamentalmente en Inglaterra. Otro de los grandes grupos que nos quedaban por revisar es Erasure, dúo formado por el vocalista y letrista Andy Bell y el teclista y compositor Vince Clark(¡Uno de los grandes,grandes!!), que iniciaron su trayectoria en 1985 y que a día de hoy continúan en activo. Erasure, con algún que otro altibajo, son un suceso en el mundo anglosajón y sus álbumes son esperados ansiosamente por miles de admiradores. En España su repercusíón no ha sido nunca tan grande como otros grupos de la misma época y similar estilo como Depeche Mode o Pet Shop Boys, pero aun así yo conozco a algún groupie local,je,je...
      El tema, "Sometimes", para mi es su mejor canción y me trae buenísimos recuerdos, aunque el video la verdad es un tanto naif como tantos de esa época. Aun así me hace gracia ver bailar y caminar al borde del precipicio a Andy Bell y por supuesto hacer su propia fiesta de la camiseta mojada...Debéis saber además que Erasure es uno de los grupos más comprometidos con la causa gay y uno de los primeros en confesar abiertamente su sexualidad. No era muy difícil de adivinar tampoco...Disfrutad de esta joya atemporal de Pop, una de tantas que ha facturado este grupo a lo largo de su existencia. Besos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Erasure

- ERASURE: "SOMETIMES" DIR: GERARD DE THAME


No hay comentarios:

Publicar un comentario