19 de febrero de 2013

MARTES MAÑO

     Ayer me tomé una pequeña licencia que, a pesar de estar en el paro, estoy más liado que nunca y ando con un proyecto muy interesante. Aprovechando que el próximo sábado tocan en la Sala Live!! (Av. De Nuestra Señora De Fátima, 42 - Carabanchel) el grupo liderado por mi amigo Santi Rex, Niños Del Brasil, y que esta semana la pensaba dedicar a la música en castellano, voy a hablar en el martes retro de la "Movida Maña", surgida a mediados de los ochenta en la ciudad de Zaragoza. Eclipsada por su equivalente madrileño, este movimiento cultural nos dejo para la posteridad grandes grupos como los citados Niños Del Brasil, John Landis Fans, del cual también fue vocalista Santi, Boda De Rubias, del que formaban parte Antonio Estación y Nacho Serrano, los otros dos componentes originales del grupo;  Las Novias; Zumo de Vidrio, origen de Héroes Del Silencio, y por supuesto estos últimos que se convirtieron en el grupo de Rock español más importante allende nuestras fronteras.
     Aunque las diferencias musicales son evidentes, ambos grupos han estado muy relacionados a lo largo de su historia e incluso dos componentes de Héroes, Enrique Bunbury y Pedro Andreu, colaboraron en sus inicios con Niños Del Brasil y de hecho el concierto es un homenaje a la figura del líder y vocalista de los primeros, que lleva el curioso nombre de "Bunburazo". Los dos temas elegidos son buenísimos, "Sed De Venganza"(1991) y "Entre Dos Tierras"(1990), y demuestran la calidad  de ambas formaciones. En cuanto a los videos son el reflejo de una ya interesante escuela de videoclips "Made in Spain" que había ido mejorando desde la década de los ochenta, bastante precaria al respecto salvo honrosas excepciones. Espero que los disfrutéis maños mios.

                    http://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%A9roes_del_Silencio

- NIÑOS DEL BRASIL: "SED DE VENGANZA" DIR: MIGUEL FERNÁNDEZ


- HÉROES DEL SILENCIO: "ENTRE DOS TIERRAS" DIR: ALBERTO SCIAMMA

4 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Me gustaban mucho los Niños del Brasil y este creo que es su grandísimo temazo, pero las pintas en el vídeo son tan, taaaan, taaaan...Me pregunto quién los peinaría...
Hay muchas ganas de ver y disfrutar de su nuevo proyecto y sin haberle echao un vistazo aún, me parece una grandísima idea que ojalá salga, sea rentable y, quien sabe, hasta les de de comer.

DJ Farrow dijo...

Durante los 90 viví intensamente desde Madrid las excelencias de la peculiar escena zaragozana que sucintamente y con precisión ha descrito el responsable de este blog. Con Héroes fue una locura descontrolada, ha sido prácticamente el único grupo de rock nacional que verdaderamente me ha entusiasmado, y con el que mi espíritu 'groupie' (coleccionismo, conciertos, merchandising, estética...) se desarrolló con más intensidad.

Con Las Novias viví un idilio musical que duró sus dos primeros y soberbios álbumes, unos años en los que acabé enganchado a la sensible dureza de su rock oscuro y visceral.

Imbuido por la estela de Heroes del Silencio, mi fascinación por Niños del Brasil fue en aumento desde que lanzaron sus "Mensajes al Viento" 1989, y les guardé una fidelidad sin límites, siendo junto con OBK y Fangoria mis grupos favoritos de la escena electopop nacional. Sin duda, uno de los grupos más decisivos en la formación de mi carácter musical enfocado fundamentalmente hacia el technopop. Conocer a Santi Rex, la persona detrás del mito del cantante, ha sido una de las experiencias más gratificantes que he podido vivir como consecuencia de mi pasión por la música.

Ambos grupos guardan un curioso paralelismo, al contar con dos vocalistas con una enorme personalidad vocal y una gran fuerza visual que han sido la imagen icónica de sus respectivas formaciones. Los vídeos de HdS siempre fueron atrayentes, innovadores, épicos, tremendamente interesantes. Mientras que en los de Niños del Brasil subyace siempre un fascinante magnetismo de tintes esotéricos que siempre me ha encantado. Maravilloso martes retro que tantos buenos momentos me ha hecho revivir.

Espero poder asistir al bumburazo del próximo sábado, y deseo que tu próximo proyecto te colme de satisfacciones a todos los niveles.

Frw

Carlos B dijo...

Jajaja Sr.MM usted siempre fijandose en los detalles. Eran modernos para esa época!!!
Nuestro proyecto sale a la luz el jueves a las 11, ilusión y ganas amigos. www.tmex.es
Farrow no he tenido tiempo de ampliar más pero afortunadamente te tenemos aquí para que nos ilustres. Eres el puto amo!!! Felicidades Papá.

MM de planetamurciano dijo...

Pos no; recuerdo perfectamente la primera vez que vi el vídeo y ya me dije...¡¡Pero que pelufos más horrendos!!

Publicar un comentario