25 de febrero de 2013

LUNES CONCEPTUAL

     Empezamos la semana con el video que ilustra el nuevo single de la banda liderada por Bobby Gillespie, Primal Scream, que está a punto de publicar su nuevo álbum "More Light". Muchos años y muchos discos han pasado ya desde el mítico "Screamadelica" (1991), perfecta simbiosis entre Dance y Rock, y la deriva del grupo hacia este último palo hizo que me desenganchara bastante de su proyecto. A pesar de ello y de la cantidad de miembros que han ido pasando por sus filas, siempre he reconocido que son excelentes músicos, maestros en su género.
     Lo que más me interesa hoy sin embargo es el soporte visual de esta nueva canción. Está dirigido por la jovencísima artista y fotógrafa, ¡Solo 22 años!, Rei Nadal, sevillana afincada en Barcelona que está conociendo el estrellato de la mano del fotógrafo Nick Knight, el cual la descubrió a través del extraño Tumblr que ella publicaba. En dicho escaparate, http://deathandmilk.tumblr.com/, se muestra al completo el imaginario de Rei cargado de sensualidad, perversión, romanticismo y escenas perturbadoras, sensaciones encontradas que se reflejan en este video que transmite malestar pero a la vez placer estético. A mi me gusta pero tranquilos que no me voy a poner a coser mariposas. Feliz lunes.

- PRIMAL SCREAM: "2013" DIR: REI NADAL


9 comentarios:

AXO dijo...

Musicalmente hablando simplemente GENIALES!...Una pregunta?...si esos se besas con gorros de lana x si pillan alguna ETS, como jugarán al tetris luego???....eh?¿?¿¿??¿?

MM de planetamurciano dijo...

Pues a mí la canción no me ha entusiasmao, ni mucho menos...Que guitarreo más feo; pero oiga, el vídeo, que chulada y que currao, aunque es como si no fuera pa la música para el que está hecho.

Anónimo dijo...

Mmmm... que morboso

Rocío dijo...

Agradable y desagradable a la vez: lo que viene siendo morbo...
Visualmente me encanta y, al contrario que MM, sí creo que la música le va como anillo al dedo a las imágenes.
¡Criaturicas las mariposas!

Rocío dijo...

Se me olvidaba: hay un instrumento que no reconozco y que le da un puntillo étnico a la canción que me encanta.

PETER dijo...

Pues me ha dejado una sensación extraña, entre morbo y desagradable....AL principio me ha gustado la canción pero al final me ha rayado un poco.
Ufff las mariposas cosidas...me ha dado algo de repelús....
Besos

Carlos B dijo...

A mi me gustaban más cuando eran más electrónicos, hace años ya Sr.AXO, pero reconozco que este tema me gusta bastante. Pues espero que para jugar al tetris no se pongan nada parecido a la máscara esa de pedruscos que te debe dejar todo escocio...
A mi no me chirrían para nada las imágenes con la música Sr.MM, cuando un video tiene una imágen tan potente como este es dificil que la música pierda fuerza. Menudo futuro la niña no??
Supongo Anónimo que esa era la finalidad pero a mi más que morboso me parece turbador Rocío, y si lás imágenes son impactantes y está muy bien realizado, no aburre nada, que son nueve minutacos.
Por cierto yo creo que ese instrumento debe ser un saxo o una trompa, un metal.
Si es desasosegante Peter. A mi las mariposas no me dan pena, tantos años viendolas en cajas de cristal!!! Me acuerdo que en el instituto tuvimos que hacer una colección de insectos, puajjj!!!

Ana Anillo dijo...

El video es una maravilla teniendo en cuenta la edad de la moza que lo ha realizado y la canción, a mi si que me gusta Carlos pero me pasó como a tí, abandoné a Primal Scream en el mismo disco que tú.

Besos e infinitos ánimos guapo.

Carlos B dijo...

Ana!!! Welcome again. Nuestras vidasd musicales son paralelas jajaja. Besazos y mil gracias :)

Publicar un comentario