30 de enero de 2013

MIÉRCOLES DE BAJO PRESUPUESTO

     Como nuestro robot del día, que demuestra que con tan solo unas cuantas cajas de cartón, un par de tubos de salida de humos, no necesariamente en buen estado, y algún otro pequeño complemento, podemos fabricarnos nuestro propio androide. Eso si para dar algo más de enjundia al videoclip y conseguir un trabajo apañado añadimos unos cuantos hologramas, un paisaje virtual y una carga emotiva irresistible. Todo muy "ad hoc"con el tema musical del canadiense afincado en Berlín Michael Milosh, más conocido por su apellido, cuya formación clásica iniciada como violonchelista a los tres años de edad le da un tono emocionante, tranquilo y algo contemplativo a sus composiciones. "The City" es una canción del segundo álbum, "Meme"(2006), de los tres que tiene publicados en el prestigioso sello discográfico Plug Research Records, dedicado fundamentalmente a la cara más Experimental, Ambient y Downtempo de la Electrónica y el Dance.
     El video lo dirige el premiado colectivo visual afincado en Los Angeles de nombre muy propio también para la ocasión, Walter Robot, que está especializado en animación y efectos especiales. Además para que veáis que aunque ser de bajo presupuesto no impide ser rentable y toda una estrella, os pongo también otro clip de la banda de Indie Rock Modest Mouse donde se explica el origen de nuestro protagonista. ¿Tienen sentimientos o no los robots?

- MILOSH: "THE CITY" DIR: WALTER ROBOT



- MODEST MOUSE: "MISSED THE BOAT" DIR: WALTER ROBOT


8 comentarios:

Rocío dijo...

Si no fuera por la incomodidad del atuendo, ya tendría disfraz para estos carnavales.¡ Más baratito imposible!

¿Que si tienen sentimientos los robots? pues al menos los que aparecen en estos vídeos y en las pelis, todos demuestran su pizca de humanidad. Sino es así no dan juego. Me gusta mucho la película "El hombre bicentenario" basada en un libro de Asimov. En ella su protagonista es un robot que desea ser hombre.

Me gusta el vídeo y la música es muy agradable.

Rocío dijo...

Mejor: "Si no es así". Sorry.

MM de planetamurciano dijo...

¡Claro que tienen sentimientos! Pregunte a su vibrador, ese de 30 cms que funciona con batería y era blanco pero ya está marrón del uso; ya verá como le confiesa que sí, que tiene sentimientos y está hasta el coño, nunca mejor dicho.

PETER dijo...

Señor MM me ha dejado muerta con esos de los vibradores robóticos....Es usted la mas modelna del mundoooooo....
En cuanto pueda verlos comento los videos.....

PETER dijo...

Ah y también se me olvidaba....Hablarle así a la niña de sus juguetes.....

Carlos B dijo...

Rocío evidentemente ese es el punto clave de los robots y su interés , al margen de lo estético, su semejanza al hombre y a sus sentimientos. A mi por ejemplo me encanta la primera parte, solo la primera de Inteligencia Artificial la que dirigió Kubrick antes de morirse, luego Spielberg la acabó convirtiendo en una bazofia moralizante. Esa que dices tu no la he visto yo.
:-O :-O Es lo único que me sale Sr.MM, bueno y lo de que se cree el putón que todos son de su condición. Yo el único robot que utilizo,como buena ama de casa que soy, es el de cocina.
Peter guapo que se te ha visto el plumero, tu lo que quieres ver solamente son los androides sexuales, jajaja...

PETER dijo...

Por fin he podido ver los videos. Ayer desde que escribí los comentarios, no hubo manera.
Me gusta mucho el primero, en genral todo. El segundo tambien pero menos. La verdad es que los robots despiertan ternura en esos videos.
La peli que dice Roci, esta bien, pero tambien me parece un pelin cursi.
De momento, para bien o para mal, los robots los crean los humanos y el punto clave de los sentimientos...pues tambien..Señores que hace mucho que nos enteramos de quienes eran esos señores que nos traen los juguetes el 6 de enero....
Besosssssss

Carlos B dijo...

Jajaja. Peter estabas mirando otro tipo de robots??? Del segundo video lo que pasa es que no me gusta mucho la música pero es gracioso. Y quienes son esos señores??? Les mandas un "sobre" y te traen regalos,jeje...

Publicar un comentario