24 de noviembre de 2012

MIÉRCOLES ARMARIZADO (30-06-2010)

     En contraste con la actitud activista y normalizadora de los protagonistas del video de ayer, Jimmy Somerville y Marc Almond, que llevan paseando desde sus inicios artísticos la bandera de su sexualidad con orgullo, hay otros a los que les cuesta un pelín más. Tenemos el caso reciente de Ricky Martin y sobre todo el de uno de los mayores iconos del Pop de los ochenta, George Michael. Hizo falta que le pillaran en unos baños públicos en Los Ángeles en 1988 para que este artista inglés de origen griego saliera del armario, así cualquiera...
     Lo gracioso del tema es que justo después de este pequeño suceso publicara un tema y un video mofándose de la situación, que realmente tiene su gracia ya que es un signo más de la doble moral y el puritanismo de la sociedad estadounidense, aunque también es verdad que hasta ese momento él había consentido con ella. ¿Por qué? Por dinero, por éxito, por miedo...¿Quién lo sabe...? De hecho justo cuando se iba a registrar su unión civil en Reino unido, ya en 2005, con el que es su pareja, Kenny Goss, se tuvo que aplazar por temor a la mala publicidad frente a una inminente gira. Así no Michael, así no se pelea por los derechos de la comunidad LGBT.
     Al margen de estos comentarios, quede claro que respeto el derecho de cada uno a mantener en el anonimato su intimidad, pero desde esa posición de ídolos de masas hubieran hecho tanto bien a la causa, y se hubieran hecho ellos tanto bien...Aunque también es verdad que más vale tarde durante una noche en los baños del parque que nunca, je, je...¿Qué opináis? Besos desde el lado de fuera.

- GEORGE MICHAEL: "OUTSIDE" DIR: VAUGHAN ARNELL


No hay comentarios:

Publicar un comentario