13 de noviembre de 2012

MARTES PIONERO

     Empiezo afirmando que, a excepción de un par de canciones, Peter Gabriel nunca ha sido santo de mi devoción musical. Hay que reconocer sin embargo que es uno de los personajes más influyentes de la Historia del Rock y el Pop, que su compromiso con causas sociales no es nada desdeñable, y que su carrera nunca ha estado exenta de espectáculo e innovación. Como ejemplo de esto último, el video de hoy, un auténtico suceso que cosechó premios a diestro y siniestro, record todavía no superado de nueve MTV Awards en una sola edición, y que todavía en la actualidad suele aparecer entre los diez primeros en las listas de los mejores videos de la historia. ¡No es para menos!! Hay que verlo y además situarlo en el contexto y época en que se produjo, 1986, para valorar lo tremendamente original que resulta esta pequeña joya del genero del videoclip.
     Para su realización Peter Gabriel y el director Stephen R. Johnson contaron con la colaboración de dos eminentes estudios de animación en Stop Motion, Aardman y Brothers Quay, que hicieron un trabajo impecable y que, a pesar de no ser el primer video hecho con esta técnica, marcaría un modelo a seguir que perdura hasta nuestros días. Eso si, cuentan que el músico tuvo que pasar más de 16 horas debajo de un cristal para poder realizar la grabación frame a frame. Espero que no os defraude a ninguno. Besos.


- PETER GABRIEL "SLEDGEHAMMER" DIR: STEPHEN R. JOHNSON

4 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Uno de los primeros discos que me compre en mi vida y que llegué a borrar los surcos de tanto como lo escuché; estaba lleno de temazos y esta era una más. Además, he de reconocer que el bueno de Peter me ponía muy palote en mi mocedad, cosa que ahora mismo soy incapaz de entender.

Marina dijo...

Madre mía! tiene de todo el vídeo, hasta dos pollos desnudos bailando, jajaja!!
No hay que avergonzarse!!! todos tenemos un horror en nuestra lista de ex-mitos eróticos. Yo tengo que reconocer que estaba loca por Mark Hamill en Star Wars y eso que al ladito estaba nada menos que Harrison Ford!!! y eso son palabras mayores. Además, en esta época, el Gabriel tenía esa sonrisilla...
Gran tema!!
Bss.

PETER dijo...

Pues si señor MM, pues tal y como esta ahora el señor Gabriel, no parece ni el mismo que el video.
Este video, como bien dices Carlos, es una josyita, sobre todo por la época en que esta hecho y la técnica.
Respecto al lunes no se trata de tener un lunes exigente...más bien dar a las cosas sus justo valor, como lo tiene el video de hoy.
Besosssssssss

Carlos B dijo...

Pues fijese que a mi Sr.MM nunca me gustó mucho musicalmente. Solo un par de canciones la del Monkey y la balada con Kate Bush (Don't Give Up). Fisicamente el chico no estaba mal. Tiene unos ojos muy chulos.
Marina a mi me gustaba más Chewbacca por lo del pelo y eso,jajaja... El video es una chulada.
Si ya ya Peter, que os habiais levantado todos toca pelotas, porque el video no está tan mal. Qué le habéis cogido manía :)

Publicar un comentario