17 de noviembre de 2012

LUNES ORGULLOSO (28-06-2010)

     Como ya sabéis el 28 de junio se conmemoran los sucesos que ocurrieron en 1989 en Nueva York cuando una redada y asalto policial se produjo en un bar, Stonewall Inn en el Greenwich Village, donde se reunían personas de condición sexual dudosa. Ese ataque produjo una reacción de protesta y diversas revueltas que se consideran el inicio de la lucha por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, el movimiento LGBT.
     Esta semana se celebran en Madrid los festejos del Orgullo Gay, que se han convertido en las fiesta más multitudinaria de esta ciudad y que recientemente ha sido nombrado como el evento gay más importante del mundo. Así que esta semana será monográfica y como vamos a tener mucho petardeo, empezamos el lunes con algo relajadito y bello, muy bello.
     Se trata de un video del grupo islandés Sigur Ros, esa rareza musical venida del norte que respira poesía por donde la cojas. En concreto este tema de nombre impronunciable, "Viðrar vel til loftárása", pertenece a uno de sus álbumes más elogiados, "Ágætis Byrjun" (1999), y el video es una preciosa historia de despertar sexual y de libertad frente a represión.
    Disfrutadla. Besos orgullosos.

- SIGUR ROS: "VIDRAR VEL TIL LOFTÁRÁSA" DIR: CELEBRATOR


No hay comentarios:

Publicar un comentario