26 de noviembre de 2012

LUNES DE FIESTA

     Aunque no está el horno para bollos, y precisamente por eso, hoy he decidido hablaros del último single, cuarto ya del álbum "La Polinesia Meridional", de La Casa Azul. En el nos invita a la fiesta y al disfrute de las cosas sencillas, la pócima secreta que nos hará sobreponernos y enfrentar los malos tiempos a los que nos están abocando con sus políticas antisociales los dirigentes de este país, convirtiéndolo en un lugar invivible donde reina el paro, la desigualdad, la corrupción, la desfachatez y los métodos dictatoriales. Un lugar donde el dinero y los intereses particulares están por encima de las personas, ellos lo llaman liberalismo pero yo creo que lo que es es una vergüenza.
     Para que el desánimo no os invada una nueva de Guille, que curiosamente me gusta mucho más en formato single. Me explico, este disco se me hacía durillo al oírlo del tirón pero cada vez que extrae sencillo acompañado de video, estupendos por lo general, me doy cuenta de las extraordinarias composiciones que son sus canciones, con unas letras además para nada inofensivas y cargadas de mensaje. ¡Qué ganas de poder volver a disfrutarlas en ese directo tan espectacular que se gasta! Ya tengo las entradas para ir con mis colegas a disfrutar de la amistad, la risa y el llanto si se tercia. Eso no podrán arrebatárnoslo.
     En este nuevo video repite a los mandos audiovisuales Jean-Marie Marbach y se nota que algunos efectos e incluso planos son muy similares a su anterior entrega, que podéis recordar pinchando aquí, pero a mi personalmente me da igual, me encanta viajar por el espacio con La Casa Azul. ¿Nos embarcamos juntos en un viaje interestelar? Feliz semana, si nos dejan.

- LA CASA AZUL: "LA FIESTA UNIVERSAL" DIR: JEAN-MARIE MARBACH


6 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Yo agradezco los vídeos de este señor porque así consigo individualizar y distinguir una canción de otra.

DJ Farrow dijo...

No le falta cierta razón a MM. Escuchar a LCA sin la pasión que te otorga haber crecido con él desde su época adoles_efervescente, puede resultar una tarea algo monónota. La música de Milkyway puede caer en tópico de "todas las canciones son iguales", aunque nada más lejos de la realidad.

Habría que destacar dos cuestiones fundamentales acerca de este lanzamiento, que ya apunta tímidamente el maestro B, y que trataré de desarrollar con mucha menos indulgencia.

Por una parte, es cierto que la escucha seguida de todo el álbum puede resultar algo lineal y monótona. Pero creo que la elección de los singles no ha sido la más acertada, ya que en mi opinión ni "La Polinesia..." ni "La fiesta universal" me parecen ni mucho menos las mejores canciones, dejándose en el tintero temazos mucho más impresionantes("Joven", "Sucumbir", "Sálvese quien pueda"). Aunque teniendo en cuenta la casi nula repercusión promocional de los singles en el estado actual de la industria (tan sólo sirven para justificar un vídeoclip, que no es poco), la variedad de registros entre los singles hace que no parezcan tan lineales ni cargantes las canciones como resultan al escucharlas todas juntas en el álbum.

Por otra, el vídeo es simplón, y no sorprende por resultar demasiado similar al del anterior single. Creo que su fe ciega en Jean-Marie Marbach, si bien le aporta una línea visual y estilística muy coherente en todo el entramado visual del álbum, le ha hecho caer en cierto conformismo que debería haber evitado.

Pero todas estas objeciones quedan en un segundo plano cuando te dejas seducir por sus espectaculares proyecciones en directo. Pura energía cósmica.

Frw.

axo dijo...

A mi sobri d 1ym años le encanta la entradilla d ls dibujos jemi jo a argo asi....ritmos pegadizos tal vez infantiles...; )

Carlos B dijo...

Jajaja!!! Murci tu no cuentas tu rechazo de LCA es legendario...
Farrow tu afinidad a LCA también es legendaria pero veo reticencias y por eso comento. Ya he dicho que se me hace cuesta arriba este álbum y comparto contigo que la diversidad de los singles lo hace más llevadero. "La Polinesia Meridional" no me gustaba demasiado pero esta en concreto me parece un pedazo de single y que da mucho juego además. Lo de la industria es otra cosa y los video-singles cosa que demuestro a diario es una de las mejores formas de dar a conocer un grupo y su trabajo.
El video no es original con respecto al anterior pero no me importa porque me parece que su factura está por encima de la media de los que se hacen en España...Aunque todo se andará jejeje. Nada que objetar en cuanto a los directos que disfrutaremos juntos :)
Sr. Axo que alegría verle por aquí. Le ha puesto a su sobri a LCA si le gusta tendriamos la prueba exacta de que lo que hace Guille es música para el niño que llevo dentro.

PETER dijo...

Es algo cierto, que al principio te puede parecer repetitivo, pero cuando lo dejas de escuchar un tiempo y luego te lo vas dosificando, mola. Lo que hace este chico, no es otra cosa que refrescar un poco el panorama músical patrio que en esta étapa esta un poco soso, a mi gusto.
Yo creo que los videos, a pesar de tener buena factura, no son muy alla. Pero esta claro que este chico llega y quizas en este disco las letras sean más reivindicativas....
Muchos animos a nuestro Carlitos, por las noticias malas que han publicado sobre su trabajo. No te olvides que por aqui siempre estaremos esperandote y apoyandote. Por supuesto fuera de aqui tambien....(este último comentario me ha quedado muy de rubia......)
BESAZOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Carlos B dijo...

Gracias Peter! Si la verdad es que hoy no ha sido para mucha fiesta pero esto se acabará en algún momento y saldremos adelante pese a quien pese. Tu eres rubia natural a las que hay que cortar la cabeza es a los que pululan por las peluquerías de lujo, pero ya!!!
Pues no se porque no te gustan los videos, a mi me encantan con esa estética tan futurista.
Mil besos!!! Yo también te quiero.

Publicar un comentario