5 de octubre de 2012

MARTES AUSSIE (18-05-2010)

     Ya sabréis por mis envíos que siempre estoy pendiente de la música que se produce en las antípodas y grupos como Cut Copy, Midnight Juggernauts, Ladyhawke o The Presets están dentro de la lista de mis favoritos de las últimas temporadas. Estos grupos son la herencia musical de un país que en los años 80 exportó otro puñado de grupos fundamentales en la historia de la música tales como INXS, Men At Work, The Church o ACDC. El que nos ocupa hoy, Midnight Oil, tuvo también bastante trascendencia, no solo por su música sino también por su mensaje político y ecológico y de hecho su cantante y líder carismático, Peter Garrett, fue nombrado ministro australiano de Medio Ambiente, Patrimonio y Artes en 2007. La banda funcionó desde finales de los 70 a 2002.
     El tema elegido es, como no podía ser de otra manera, su gran éxito internacional "Beds Are Burning", una canción de esas intemporales que da gusto escuchar, producida en 1987 y extraída del que probablemente sea su álbum con más repercusión, "Diesel And Dust". El video contiene todos los elementos habituales de la época, un uso indiscriminado del croma y una presencia indiscutible de los protagonistas, pero utiliza imágenes de los aborígenes como recurso para lanzar su discurso político y conciliador con las clases más desfavorecidas. Disfrutadlo que es un temazo increíble. Todavía me acuerdo las veces que lo he bailado. Besos.


- MIDNIGHT OIL: "BEDS ARE BURNING" DIR: ANDREW DE GROOT

2 comentarios:

Ana Anillo dijo...

Yo tuve este disco y me encaaaaantaba Carlos.

La voz del tio me gustaba especialmente.

Besos

Carlos B dijo...

Esto es un temazo dificil de pasar por alto y el álbum estaba muy bien también Ana.

Publicar un comentario