22 de octubre de 2012

LUNES DE RETORNO

     Después de unos insuficientes días de vacaciones y relax laboral ya estoy aquí para seguir deleitándoos con música e imágenes. Empieza un nuevo curso que espero que sea muuuuy participativo para que el desánimo no se apodere de mi. En vuestras manos está...
     Como ando pelín oxidado, la entrada de hoy será corta pero muy contundente. El vídeo que ilustra y promociona el segundo single del, valga la redundancia, esperado segundo trabajo de esa banda que nos sorprendió en 2009 con su álbum de debut homónimo, si, estoy hablando de los maravillosos The XX. Aunque todavía y a pesar de que lleva ya unos cuantos días en el mercado, no he oido en profundidad "Coexist" y es una de las tareas que me voy a poner estos días para que se me hagan más leves. Las críticas no han escatimado en elogios y hablan ya de madurez del trío londinense y la verdad es que este tema me pone los pelos como escarpias, más acompañado como viene de este estupendo vídeo con una fotografía y unas imágenes subacuáticas espectaculares. Ale a opinar que es vuestra parte. Besos y bienvenidos again.
     ¡Ahhh!!! Qué se me olvidaba. Otros trabajitos e info del grupo pinchando aquí, aquí, aquí y aquí. Parece que me gustan...

- THE XX: "CHAINED" DIR: YOUNG REPLICANT

7 comentarios:

Marina dijo...

Tan maravillosa y profundamente adictivos como siempre!. Como tu blog, por otra parte. No nos niegues esta dosis de buen gusto, por favor!! Ahora hace más falta que nunca.
Precioso!! El tema es muy, muy XX, sin sorpresas, pero en este caso, me alegro.

Raúl dijo...

Muy otoñal y bella la vuelta de Videoterapia. No dejes de contarnos si el el segundo largo de The XX está a la altura del aperitivo.

Ana Anillo dijo...

Como te he comentado por otros canales, el video me flipa Carlos pero la canción tiene algo que me aburre, lo siento porque soy admiradora de este grupo...el primer LP me parece mucho más completo que éste.

Besos y dichosos los ojos que vuelven a leerte :-)

MM de planetamurciano dijo...

Menos mal que Ana Anillo va por donde van mis tiros, sino seguro que me comería un rapapolvos...

Me explico;yo me hice fan ( gracias a usted) del primer disco, pero este me parece demasiado monótono y continuista; teniendo en cuenta que los elementos que usan son tan pocos y minimalistas, les reconozco lo difícil que debe ser evolucionar, pero vamos, no se podrán quejar; a pocos discos le ha dado tantas oportunidades pero no, que no me gusta.
Rebienvenido; por fin tendré mi terapia diaria de decir barbaridades sin tener que pagar al psiquiatra.
Muacs!

Carlos B dijo...

Vaya cuatro contertulios!!! No está nada mal!! Mil Gracias.
Marina es que si no hay un poco de "feedback" me aburro. Yo entiendo que no siempre podáis y que todo el mundo no tiene tanto tiempo, pero claro vosotros tardais cinco minutos como mucho en verlo todo y ya imaginarás cuanto tiempo me lleva a mi elaborarlo. Así que necesito un poquito de apoyo :) Gracias de todas maneras por hacerme la pelota :P En cuanto a lo de The XX ya habrás visto lo que opina el ala dura musical y te aseguro que te puedes fiar de ellos. Aunque eso no quita que este disco no sea bueno sino que peca un poquito de reiterativo.
Pues si Raúl!!! Qué el tiempo acompaña!! A mi me parece muy poético pero ya ves por ahí abajo lo que opinan...
Ana!!! Gracias guapa!!! Yo también tenía ganas de volver a hablar contigo y compartir nuestra música. Ha dado usted el pistoletazo de salida para que arremeta el siguiente...Verdad Sr.MM???
Jajajaja ya habían llegado a mis oidos su opinión sobre este disco y mire por una vez y sin que sirva de precedente le voy a dar la razón, eso si como a "las locas", que tampoco tengo argumentos ni pruebas para contradecirle!!! Pero hombre este video es chulo...
Aysss sinverguenza cuanto le he echado de menos :) Usted cree que me podré ganar la vida como psiquiatra??? Porque tengo que ir buscando alternativas que la cosa pinta en bastos...

DJ Farrow dijo...

Bienvenido a la rutina, Carlos, que siempre es mucho más agradable y llevadera gracias a tu blog.

Trataré de decir abiertamente lo que pienso de este grupo, aunque sin ser demasiado duro ni levantar demasiadas ampollas en el maestro B. Al fin y al cabo, el trío londinense me ha facilitado alguna de mis mejores siestas este verano. Me alegra comprobar que los contertulios dejan entrever que el grupo tiene algo de... aburrido (muuucho), creo que es la mejor palabra que les define. En mi humilde y radical opinión, están sobrevaloradísimos. Y siguiendo con los eufemismos, "reiterativo" es otro de los términos amables que tan bien le encajan a un single de espíritu tan continuista. Coincido plenamente con MM, es tan difícil que un grupo así pueda sorprender con un segundo álbum... Si acaso, seguir adormeciendo al personal con la misma elegancia que en en el primero.

Las imágenes del vídeo son bellas, como suele suceder con el binomio cámara lenta - mundo acuático, pero sin llegar a ser espectaculares, emotivas, ni mucho menos sorprendentes. Igual que su música.

Frw.

Carlos B dijo...

Joder Farrow!!! Menos mal que no ibas a ser muy duro. Lamento discrepar contigo, a mi su disco de debut me parece que es de lo mejor que le ha pasado a la música en mucho tiempo y además me emociona y mucho. Aún todavía... En cualquier caso tu rotunda opinión siempre se agradece más cuando está expresada con tan buen estilo, criterio y argumentos, pero de ahí a estar de acuerdo... No siempre se puede estarlo :P. Y por supuesto un abrazo enorme y mil gracias por ocupar tu tiempo en mi. Un besazo.

Publicar un comentario