14 de septiembre de 2012

VIERNES SINTÉTICO

     Los canadienses Trust son una de mis últimas debilidades y cuentan en mi opinión no solo con una de las mejores canciones del año, "Sulk", sino también con uno de los discos más sorprendentes del mismo, "Trst". A pesar de ello no habían aparecido por aquí por lo poco interesantes que me parecían sus videos, aunque hoy gracias a las coloridas imágenes que acompañan su nuevo single no puedo demorarlo más. El dúo está formado por el fotógrafo Robert Alfons y Maya Pstepski, batería de los también interesantes Austra, y recuperan la parte más oscura, quizás la menos amable, del Techno-Pop de los ochenta, con influencias de la EBM, la Dark Wave y la música Industrial. Su estética es gótica y leather y tampoco se cortan a la hora de posicionarse en gustos sexuales con letras descaradas de tinte gay. ¡Hasta tienen un tema llamado simplemente "Gloryhole"!!!
     Parece que con este nuevo clip quieren alejarse un poco de esa imagen negra y sombría de la que hacen gala, y aunque es simple como un chupa-chups consigue unos efectos cromáticos que me encantan y que me recuerdan a mi gran amigo y fotógrafo Ignacio de Petra, cuyo maravilloso trabajo podéis visitar pinchando el siguiente enlace: http://ignaciodepetra.wordpress.com
     Por otro lado como el fin de semana es largo y no me resigno a que dejéis pasar su primer temazo, este viernes sesión doble. Os aseguro que no podréis dejar de salir a la pista... Enjoy!!!!

- TRUST: "DRESSED FOR SPACE" DIR: NORMAN WONG


- TRUST: "SULK" DIR: ROBERT ALFONS Y ADAM BECK


9 comentarios:

PETER dijo...

Molan la verdad, sus sonidos me recuerdan un poco a los New order, igual es una percepción mía. Muy buena elección para el FDS que se presenta animado sin duda alguna....
Besossssssssss

Carlos B dijo...

Me alegro de que te gusten Peter!!! No me había percatado de ese parecido pero ahora que lo dices es cierto que esos tecladitos de fondo se parecen un poco. Lo que pasa es que todo se parece a New Order, jajaja...Los más grandes!!
Besazos y nos vemos!!!!

MM de planetamurciano dijo...

En su momento escuché Sulk, busqué el disco y bueno, me gustan pero sin matarme.
Con este blog suyo me estoy dando cuenta de que, pese a que pensaba que coincidíamos más en gustos, me estoy dando cuenta que no, que no nos parecemos tanto, ni mucho menos.
Un día de estos le mando un análisis antropolomusical de sus gustos, que ya los voy teniendo bien calaos.

Carlos B dijo...

Pero que rencoroso es usted Sr. MM, todo porque le dije que desde luego mi antropomúsica no pasa por los melódicos italianos de los 70. Pues otras canciones bien que le han gustado!! Yo también le tengo bien calado y estos sabía que no le gustarían mucho y claro es que a mi me recuerdan a los para usted innombrables Crystal Castles.

MM de planetamurciano dijo...

Pero si no he dicho nada con acritud!! Todo con muy buenas palabricas...¿Ve como me está pidiendo guerra? Si es que le gusta, no disimule...

Carlos B dijo...

Si, si...Si está usted muy relajadito...Pero tras esas buenas palabricas se esconde una crítica feroz. Que ya le conozco!!!

DJ Farrow dijo...

Maravillosos los teclados de "Dressed for space" y super atractivo el festival de colores del vídeo... No me ha seducido tanto "Sulk", a pesar de ese vídeo tan... "Here to stay".

Aunque tengo que unirme a las observaciones críticas de MM. Me sorprende, maestro B, que reivindiques precisamente el EBM, la dark wave y el lado más oscuro del synthpop ochentero, siendo legendariamente conocida su nulo interés por algunos de los grupos más representativos y venerados del género en la actualidad, como VNV Nation, Apoptygma Berzerk, Covenant o De Vision. Me alegro que, aunque sea a golpe de corazonada como la que tienes con Trust, comiences a ver la luz... desde la oscuridad.

Frw

Ana Anillo dijo...

Me encaaaaaantan Carlos, ayer vi el video y pensé en ponerlos en el planet, casi volvemos a coincidir jajaja.

Besazos!

Carlos B dijo...

Me alegro de que te guste Farrow pero discrepo en las preferencias, me gusta mucho más "Sulk".
En cuanto a su crítica descarada decirle que si bien hubo una época de mi vida donde oí y sobre todo bailé mucha EBM y Dark Wave acabé un poco saturado y volví a mi tendencia natural mucho más cercana al POP, aunque eso si sobre todo al electrónico como demuestro tantas veces por aquí. Esos grupos que citas me gustan pero su propuesta es verdad que no me fascina como otras de corte más ligerito o incluso experimental porque a mi parecer ellos se han quedado un poco anclados en un estilo muy determinado y en un tiempo.
¡Mis discos de From 242 me flipan DJ, jajaja!!!
Por cierto como me gusta tu estilo literario cabrón ;) Besazos!!
Ana lo nuestro si que es un mundo de encuentros. Menos mal que andas por aqui para acompañarme en la dura travesía de las críticas. Qué ganas de conocerte!!! Muaks.

Publicar un comentario