18 de septiembre de 2012

MARTES EN ALEMÁN

     El video retro de hoy está dedicado a un personaje muy peculiar, el austriaco Falco. A pesar de que se le suele incluir dentro de las listas de lo que hemos llamado varias veces "One-Hit Wonder", lo cierto es que es el cantante que colocó por primera vez una canción en su lengua materna, el alemán, en el número uno de las difíciles listas estadounidenses y además probablemente sea el músico que mayor éxito internacional haya conseguido interpretando en dicho idioma. Fue de los primeros además en atreverse a abordar el Rap, aunque pelín descafeinado, con un color de piel distinta a la habitual en estos menesteres, y mezclarla además con otros géneros tan distantes como el Rock, el Synth-Pop o incluso el Italo-Disco. Falco falleció hace ahora catorce años en un polémico accidente de tráfico en la República Dominicana y su legado, materializado en ocho álbumes de estudio, sigue siendo revisado frecuentemente y son muchos los que le consideran avanzado a su tiempo.
     La canción de la que hablamos como número uno mundial, incluido España, Estado Unidos o Japón, es "Rock Me Amadeus", pero a mi en concreto me gusta mucho más la que os pongo y que consiguió también un meritorio puesto 18 en la listas norteamericanas. Ambas pertenecen al que sería también su más exitoso álbum, "Falco 3" (1985). En el video se aprecia al músico en su salsa, desplegando glamour y palmito, con esos impecables trajes que tanto le gustaban, sus habituales gafas de sol negras y su pelo engominado. Ahh,  también para los amantes de los teléfonos retro. Espero que os guste.


- FALCO: "VIENNA CALLING" DIR: FRANK ALCHEZCAR Y RUDI DOLEZAL

4 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Yo lo veo más italodisco que otra cosa. La canción de Amadeus era un horror pero el vídeo tenía una teeeeela; lo acabo de revisar y se ha quedao tan anticuao como gracioso.
Ni idea de que este tío había muerto en accidente.

DJ Farrow dijo...

"Vienna Calling" es mucho más interesante que "Rock me Amadeus". Su música parece más un italodisco evolucionado, menos blandito y más fusionado y agresivo, y por eso se puede considerar un adelantado a su tiempo. Es uno de los martes retro que sorprende y gusta recordar.

Frw

Rocío dijo...

Nunca me gustó mucho Falco, aunque siempre se agradece escuchar música cantada en otro idioma que no sea el omnipresente inglés. A "Rock me Amadeus" le tenía manía, no me gustaba nada. Ésta no está mal. El vídeo ha envejecido regular.

Carlos B dijo...

Usted ve fantasmas latinos por todos los lados Sr.MM!!! El coqueteaba con el Italo, pero también con el Rap y sobre todo con el Rock. No creo que ninguna canción Italo llegara a Nº1 en las listas americanas.
Querido Farrow a mi también me lo parecepero la gran triunfadora sin duda fue "Rock Me Amadeus". Me alegro de que te guste!
Pues tienes toda la razón Rocío y cada día más...Mira Eurovisión,jajaja! El video es bastante horroroso, no seas eufemística!!!

Publicar un comentario