9 de agosto de 2012

MIÉRCOLES TANGUERO (07-04-2010)

     En 2001 un grupo proveniente del Cono Sur y en concreto de Argentina, revolucionó la música étnica y también porque no la electrónica. Se trata del grupo Gotan Project que con su primer álbum, "La Revancha Del Tango" se colaron en las listas de medio mundo, y en los anuncios publicitarios, y en las puestas de sol ibicencas, y en los aviones despegando, y en los reproductores de todo enteradillo que se preciara de serlo,y en...Vamos que tuvieron un éxito sin precedentes y del que surgió todo un movimiento de mestizaje de la música étnica de todo pelo con la electrónica Downtempo que nos persigue hasta el día de hoy.
     Aunque pudiera parecer un comentario negativo, nada más erróneo. A estos tres maduretes hay que reconocerles su buen hacer musical y su valía profesional, que no han parado de girar por todo el mundo desde entonces y no solo con su música sino con sesiones de DJ's apreciadísimas por promotores y por el público. Yo mismo asistí hace años ya a una de ellas muy interesante.
     El caso es que presentan su nuevo disco, el tercero ya, cuyo nombre será "Tango 3.0", y lo hacen con un single de adelanto, "La Gloria", que no es precisamente demasiado novedoso, suena un poco a lo mismo. Sin embargo el vídeo si que me parece más interesante, especialmente por su belleza estética y por fusionar la música del Tango con un estilo hiphopero del baile. A destacar también el montaje del mismo, muy atinado y compenetrado. Besos de miércoles.

- GOTAN PROJECT: "LA GLORIA" DIR: PRISCA LOBJOY


No hay comentarios:

Publicar un comentario