23 de agosto de 2012

JUEVES DE COLLAGE

     Ayer citábamos a Canada, la omnipresente productora afincada en Barcelona que se codea con los mejores de la industria y maneja superproducciones como la que vimos hace poco del último single de Justice, demostrando que su proyección internacional es ya imparable e indudable. A pesar de ello estos geniales creadores siguen haciendo videos algo más de andar por casa para músicos más modestos aunque no por ello menos interesantes. Es el caso de la estupenda Javiera Mena que consiguió tenerme enganchado, y a muchos de vosotros también, con su segundo álbum publicado ya hace dos años "Mena". Este disco imprescindible sigue aún vigente a la espera larga de nuevo material, que parece que será a finales del año que viene, y se publica ahora su cuarto single, "Luz De Piedra De Luna", uno de los "hits" incontestables de este segundo trabajo de la artista chilena. A mi particularmente de él me flipa la canción "Sufrir" que sorprendentemente no se considera single oficial y por tanto no cuenta tampoco con video promocional.
     Javiera ya demostró que era una de las promesas firmes del Pop cantado en castellano con su primer trabajo, "Esquemas Juveniles" (2006), y aunque pueda parecer raro que no haya aparecido antes por Videoterapia, la razón concreta es que sus videos siempre me han parecido muy flojitos y poco interesantes, todo lo contrario que su producción musical de la que incluso he disfrutado hasta tres veces en directo. Ahora y aunque tampoco considero que sea un trabajo superlativo, se hace un poco de justicia visual con su labor a pesar de que parece que se grabó en una tarde y con la única ayuda de un croma de fondo. En cualquier caso el tema se disfruta con ella más guapa que nunca, ¡Espero que lo hagáis!!!

- JAVIERA MENA: "LUZ DE PIEDRA DE LUNA" DIR: CANADA


8 comentarios:

Marina dijo...

Pues sí, está muy bien. Me gusta mucho la canción y ella aguanta bastante bien el primer plano Se nota que se ha estudiado aquel vídeo famosísimo de Sinead O´Connor que dejó a medio mundo colgado de sus ojazos. Qué tiempos!!

PETER dijo...

Que guay tener a Javiera por aquí. Desde que la escuché me quedé enganchado y claro con el Sufrir ya ni te cuento. Me encanta esta mujer, sobre todo música fresquita. Pero como nos tiene a secas de novedades, el último disco lo tenemos muy trillado ya, pero para mi todos son Hits. Hasta la verdad, Sufrir...etc.
Se me olvida el video, factura buena, claro viniendo de quien viene, pero modesto, sin quitarle elegancia, claro.
Besisssss

Carlos B dijo...

Marina ayer no nos contaste tus sueños!!!! Qué reservada coñe. Me alegro de que te guste Javiera. No tienes el disco??? Hombre Sinead siempre sera Sinead...
A ti ya se que te gustaba Peter... Me he acordado de ti cuando lo escribía. Ya tedigo no le cuesta ni na sacar algo. Ya va para dos años y "rien de rien". Hasta finales de 2013!!!! Si ya no existirá el mundo!!

Marina dijo...

Mañana te cuento mis pesadillas. Hay un par de temas que se repiten y, digo yo, que tendrán su explicación. Ayer no tuve tiempo y ahora me voy corriendo a ver la última película de Bourne. Me encanta el nuevo prota!! Es el actor de "En tierra hostil" y tiene un punto muy interesante el chavalote.
Besazos!!

Ana Anillo dijo...

Bueno, ya sabes lo que me gusta la música de esta chica Carlos.

Te dejo un rastro de sus comienzos...cuando la descubrí en un grupo que tenía llamado Prissa.

http://www.youtube.com/watch?v=IFicolzIloM

http://www.youtube.com/watch?v=yULN3giGuDU



Besos

Carlos B dijo...

Bueno Marina Freud lo explicaría todo pero yo solo tengo curiosidad ;). Pues yo he visto el trailer de esa peli y me pareció espantoso, aunque si, el chico tenía buena pinta. Besos guapa!!
Ya lo sabía Ana!!! No tenía ni idea de estos comienzos y me ancantan ambas canciones, me voy a tener que poner a buscar, je,je...Por cierto has oido o visto esta otra colaboración?? Produce Gabriel Lucena que es el geniecillo de "Entre Ríos":
http://vimeo.com/46654165
Espero que sigamos descubriendonos cosas forever ;)

Ana Anillo dijo...

Esta colaboración se me había escapado Carlos...me ha gustado un montón.

Prissa tienen canciones muy chulas, ya verás. Yo encantada de seguir descubriendo junto a usted :)

Besos

Carlos B dijo...

Lo ves Ana!!! Hacemos buen equipo ;) Besazos.

Publicar un comentario