4 de julio de 2012

MIÉRCOLES FRIKITOGRÁFICO

     Hoy otra ración de personajes peculiares, raros y llamativos para el recién estrenado video del nuevo y estupendísimo single de Matthew Dear. Es el adelanto de su inminente quinto álbum, "Beans", cuya publicación se espera para final de agosto. Este músico de Texas afincado en la cuna del Techno, Detroit, es uno de los mas reputados y prolíficos creadores del Dance internacional bajo su propio nombre y bajo otros alias como Audion, Jabberjaw y False.
     El video es muy interesante como homenaje al cineasta de culto e independiente Kenneth Anger. Los personajes y situaciones recrean directamente la imaginería recogida en sus obras de corta duración cargadas de motivos pulp, fetichistas, sadomasoquistas y homosexuales, que ha realizado desde 1941 hasta la actualidad. Estos trabajos, pequeños en duración pero grandes en narrativa visual, ejercieron una influencia importantísima en directores de la talla de John Waters, Martin Scorsese o David Lynch por citar solo unos pocos, haciéndole uno de los realizadores más importantes pero a su vez más desconocidos de la historia del cine. Además escribió un par de volúmenes llamados Hollywood Babilonia que deben ser de los más interesante porque se dedicó a airear en ellos los trapos sucios de la industria, con lindezas como que a Valentino le gustaba ser sometido por las mujeres o que Walt Disney era consumidor de drogas y su archifamoso personaje Goofy era reflejo de lo porrero que era su creador. ¡Imperdible!!

- MATTHEW DEAR: "HER FANTASY" DIR: TOMMY O'HAVER

9 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Me parece muy interesante el vídeo, con ese desfile de personajes extravagantes e imágenes superpuestas, que acaba dando una sensación bastante inquietante sobre todo por el juego de luces y sombras.

Me atrae más que la canción, que no está mal, pero requiere más escuchas. Con Mathew Dear me pasa igual que con Caribou o Four Tet, que me cuesta digerirlos, pero luego acabo disfrutándolos según el momento.

F.

PETER dijo...

Me atrapó el video, me ha dejado un poco hipnotizado y si lo juntamos con la canción pues más todavía.
Me suscribo a lo que dice Farrow, más escuchas y a ver que pasa.....

Carlos B dijo...

Pues tu fijaté Farrow a mi me gusta más la canción que el video, me parece que tiene una progresión buenísima. Hombre estos músicos son raretes pero en este caso me parece bastante audible!!!
Jajaja!!! Hipnotizado como las gallinas Peter! Pues ale ya lo tenéis en el reproductor, je, je... A marcarlo.

Rocío dijo...

Es verdad que los personajes y la manera de presentarse recuerdan bastante a los que aparecen en las pelis de D. Lynch: inquietantes.
Inquietante también es el hecho de que sea la ¡4ª! vez que (por diferentes causas técnicas y humanas) intento enviar sin conseguirlo este mensaje. Debe ser algún tipo de maldición que he vencido reescribiendo sucesivamente el mensaje (que ha sufrido una transformación y no se parece mucho al de la primera vez).
Por cierto, la canción me gusta mucho (más, es cierto, después de las 4 escuchas correspondientes a las 4 intentonas de envío). Es diferente, rarilla, pero me gusta. Además, el inicio me recuerda bastante a "Such a shame" de Talk Talk.

Voy a enviar, creo que esta vez lo consigo...

Carlos B dijo...

Ole y Ole por la constancia Rocio!!! Pero aquí está al final. A la cuarta va la vencida...Y si por lo menos al final hemos conseguido que te guste la canción pues mucho mejor... No me había percatado de esa coincidencia, le faltan los elefantes...
De todas maneras lo que tienes que hacer siempre es copiar antes de mandarlo, y más si es largo.

Rocío dijo...

Es verdad, el inicio es más urbano y maquinero que selvático...

Carlos B dijo...

Si es que Matthew es uno de los capos del Techno mundial Rocío y ahí mucha selva no hay...

Ana Anillo dijo...

La canción es fantástica Carlos, es de esas en que van apareciendo capas y más capas que te van enganchando.

Besos

Carlos B dijo...

Me alegro de que te guste Ana. A mi cada vez me gusta más!! Qué alegría verte por aquí!!! Besazosssssssss.

Publicar un comentario