25 de julio de 2012

MIÉRCOLES COTIDIANO

     Hoy un poco de relax y contemplación... Para ello que mejor que el grupo estadounidense, afincado a caballo entre Washington D.C. y Nueva York, Drop Electric. La prensa especializada los relacionaba después de su primer álbum, "Finding Colors In The Ashes" (2010), con el movimiento Post-Rock y Shoegaze, pero a mi esas progresiones atmosféricas de tintes cinematográficos y sobre todo la voz me recuerda más a las producciones y grupos de ese sello discográfico que os hablaba el lunes, 4AD, tales como Cocteau Twins, Clan Of Ximox, This Mortal Coil o His Name Is Alive, por citar solo unos pocos de su increíble y maravilloso catálogo.
     La canción pertenece a su recién publicado EP, "Drop Electric Sampler Platter", y al igual que en sus trabajos anteriores la parte visual tiene una importancia excepcional y por ello acompañan cada uno de sus singles con un meritorio video. El de hoy, con una fotografía, planificación y montaje espectaculares, nos pone en primer plano esos pequeños detalles de la vida cotidiana en una gran ciudad, Nueva York ni más ni menos en esta ocasión, que a veces pasamos por alto y que conforman la parte más poética del "modus vivendi" urbano. Sentaros, relajaros y a disfrutar. ¡Ahhh y si no estáis convencidos de este tipo de vida gritad que libera mucha tensión, je, je...!!!

- DROP ELECTRIC: "EMPIRE TRASHED" DIR: PATRICK RYAN MORRIS

2 comentarios:

PETER dijo...

Que bueno, me ha gustado mucho el video, esta muy bien hecho y el final con las personas tirandose en la cama y el tren pasando....La verdad es que a pesar de mostrar una mega ciduad como NY, te deja con mucha paz.
Besosssssssss

Carlos B dijo...

El video es muy chulo si Peter y quitando los planos de los gritos si que es verdad que transmite tranquilidad...El momento agua me encanta también.

Publicar un comentario