31 de julio de 2012

MARTES DE GIMNASIA

     Hoy un martes semi-retro. Un video de The Chemical Brothers que aunque no conozcáis la canción os aseguro que es uno de los clásicos del grupo, sobre todo por el video que dirigió para él Spike Jonze, uno de los maestros del género. Y otro video de novedad del grupo de la Bretaña francesa, de Rennes, Juveniles que acaba de publicar su primer EP homónimo después de haber sido descubiertos por los cazatalentos de Kitsuné Records y publicar dos singles en dicho sello.
     Ambos trabajos están dedicados a uno de los deportes que más me ha gustado siempre y en sus dos variantes, Gimnasia artística y ritmica. El video de The Chemical Brothers, un prodigio de la planificación y realización, capta perfectamente el ambiente que se respira en una competición de este deporte y la exigencia física y mental que exige. La protagonista además es ni más ni menos que la conocida directora de cine Sofia Coppola que por cierto fue durante cuatro años la esposa del realizador Spike Jonze. Por otro lado, el clip de Juveniles, ambientado en un gimnasio bastante cutrecillo, se centra también en la disciplina y exigencia intrínsecas a este deporte que como ya sabéis muchas veces ha sido criticado por la dureza física del régimen de entrenamientos y preparación, con la figura del entrenador malo y déspota pero a la vez paternal como protagonista. Dos documentos para no perderse. Disfrutadlos.

- THE CHEMICAL BROTHERS: "ELEKTROBANK" DIR: SPIKE JONZE



- JUVENILES: "THROUGH THE NIGHT" DIR: EDWARD HOUSDEN


5 comentarios:

Rocío dijo...

Me gustan más la segunda canción y el primer vídeo (tiene mucha fuerza). Los Chemical B. nunca me han seducido demasiado, se me hacen un poco durillos de escuchar (tan maquineros, ruidosos y tan psicodélicos), aunque dicen que en concierto son un espectáculo, y seguramente lo serán porque, ese sonido con el aliciente del directo, y si te dejas llevar...

Rocío dijo...

¡Ah!, a mi también me gustan la gimnasia rítmica, el patinaje artístico y la natación sincronizada: son deportes-baile. La pena es que no hay mucha oportunidad de verlos (fuera de los Juegos Olímpicos) porque parece que sólo existe er furbo...

Carlos B dijo...

Jajaja!!! Rocío se te había quedado algo en el tintero!!! Los Chemical son la polla, a mi me encantan y tienen temas más duros al principio que es la época de esta canción, luego se suavizaron. Esos son los deportes de mariquitas jajaja...Los que me gustan también a mi.
Pues este año parece que va un poco mal los Juegos para España. ¿Serán los recortes :)? Ni er furbo,je,je... Así no nos han machacado otra vez...

Ana Anillo dijo...

El primero lo conocía pero el segundo no y me ha encantado el video y el tema Carlos...eres un máquina encontrando joyitas y rarezas :)

Yo estoy con vosotros en el gusto por esos deportes...a ver si con el palo de er furbo escarmientan y les van dando entrada a los otros, que si que los ponen (aparte de en los JJOO) pero casi siempre en diferido y a las tantas de la madrugada.

Besos

Carlos B dijo...

Bueno mira quien fue a hablar Ana :) Ya, ya se que ponen esas retransmisiones pero si les dieran un poco más de bolillo otra cosita sería...

Publicar un comentario