23 de mayo de 2012

MIÉRCOLES ESPECTACULAR

     Hacía días ya, desde que un par de semanas atrás se publicara un adelanto promocional, que le tenía ganas al último trabajo de Yoann Lemoine bajo su alias musical, Woodkid. El anterior video de este proyecto ya fue elegido en Videoterapia como Mejor Video del año 2011y podéis ver la entrada correspondiente con más datos sobre este creador pinchando aquí.
     En mi opinión este joven francés es el realizador del momento y todos y cada uno de sus videos son un nuevo descubrimiento del que siempre hay que rescatar algo, casi siempre su factura y aspectos técnicos, tales como la fotografía o los efectos especiales. Pero realmente cuando Lemoine deslumbra y emociona es cuando trabaja para él mismo, echando el resto en imaginación, espectacularidad y efectismo tanto técnico como narrativo.
     Tras sus trabajos para Yelle, Lana Del Rey y Katy Perry entre otros, este geniecillo se emplea a fondo en la presentación del single de adelanto de su inminente álbum "The Golden Age", y sigue la estela iniciada con el excelente single y video anterior "Iron", del que hereda sus principales premisas estéticas y que precisamente es lo único que se le puede criticar, que no sorprende tanto como aquel. Aun así estamos ante un trabajo mayor que no deberíais pasar por alto. ¡Ale a disfrutar del arte en estado puro!!

- WOODKID: "RUN BOY RUN" DIR: YOANN LEMOINE


5 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

OBRA MAESTRA ABSOLUTA y punto pelota. y eso que el croma ( o como se escriba) se le va pelín de las manos, pero lo que es, es.

Carlos B dijo...

:) Se escribe así querido Sr.MM, croma. Lo que suele pasar es que es muy dificil de ajustar para que no quede como si estuviese pegado e influyen mucho otros factores como la iluminación de relleno o el movimiento. Yo la verdad es que no he notado desajustes pero no se si es porque mi atención estaba totamente centrada en la espectacularidad del conjunto, je,je. Lo que igual me chirria un poco más es el tratamiento digital de la ciudad pero ya estamos tan acostumbrado a esto, en el cine, la publicidad, etc..., que no me importa que existan mundos así, aunque sean dibujados!!!

Marina dijo...

Son mostrorratas!!!! Madre mía, no me puede creer que le estén haciendo un homenaje MARAVILLOSO al cómic Bone de Jeff Smith!! Sólo por eso merecería mi admiración absoluta pero es que, además, el vídeo es espectacular y el tema me encanta. Este vídeo me ha hecho FELIZ!! de verdad.
Os recomiendo apasionadamente que conozcáis Bone!! Os dejo el enlace de la wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Bone

Bss.

PETER dijo...

Simplemente Maravilloso el video, me ha dejado flipado...La canción tambien me mola mucho.
Besosssssssssssssssss

Carlos B dijo...

Siempre le he tenido ganas de hincar el diente a ese comic Marina, algún día lo haré. En realidad son muchas las referencias con las que juega Yoann Lemoine pero se acepta mostrorratas como animal de compañía, je, je...
Este es un trabajo de altura Peter, me alegro de que te haya gustado tanto.

Publicar un comentario