31 de mayo de 2012

JUEVES DE REFRITO

     Hacía días que no os ponía un video realizado como si un "patchwork" de imágenes se tratase. Ya os he hablado varias veces de esa técnica llamada "Found Footage" que recupera material ya existente y lo recicla para crear una obra nueva. Normalmente se utiliza para realizar videos no oficiales y elaborados por seguidores de un determinado grupo, aunque también y cada vez más, véase el ejemplo de Lana del Rey y su archifamoso "Video Games", como videoclips oficiales. A veces la razón de su existencia es la falta de presupuesto pero muchas veces es una simple decisión estética o ideológica lo que lleva a realizar este tipo de videos. Dentro de este género propio hay varias subdivisiones según su montaje y este trabajo elegido en concreto pertenece a la del "Collage" que utiliza imágenes que no tienen que tener  necesariamente una relación temática y que son descontextualizadas para conseguir un fin ideológico concreto. ¡Vaya rollazo que os he echado jajajaja!!!
     Los propios autores de la música, el recién descubierto y maravilloso dúo neoyorquino MS MR, han creado el término "Popilepsia" para advertir de las consecuencias que puede producir el visionado de este vertiginoso trabajo. Así que ya imaginaréis de que va... Eso si la canción es un temazo de Pop Electrónico oscuro e hipnótico que no me puedo quitar de la cabeza. Me parece que oiremos hablar más de ellos... Disfrutadlo que ya es jueeeeeeeeves!!!

- MS MR: "HURRICANE" DIR: ???


6 comentarios:

PETER dijo...

Me gusta esta técnica de mezclar muchas imágenes dispares rápidamente. Será que soy "popileptico"?
No se...Tendremos que seguir escuchando los ritmos hipnóticos del grupo. Buena elección.
Besossssssssss

Carlos B dijo...

A mi la canción me encanta Peter, el video menos!!

MM de planetamurciano dijo...

Creo que en un futuro muy próximo, cuando todo esté inventando, todo el arte en general será un poco así; a esa época deberíamos llamarla la "sampler age".
Y la canción también me gusta mucho, oiga. Está requetebién.

Carlos B dijo...

Noooo!!! Qué vamos a morir de lipotimia Sr.MM!!! La verdad es que yo prefiero los trabajos originales!! Este grupo tiene una pintaza increible, he oido criticas espectaculares de ellos y estuvieron acompañando a Marina and The Diamonds en su gira.

Rocío dijo...

¿"Popilepsia" es querer pillar, querer pillar para que no se te escape nada y no dar abasto y agobiarte y al final dejarlo porque sino te va a doler la cabeza o te va a dar un ataque de epilepsia? Pues yo tengo ese síndrome cuando veo este tipo de vídeos. ¡No me gustan nada!.Bastante tenemos con el frenesí y el stress de la vida como para meternos más caña: un poquito de calma...
La canción, en cambio me parece estupenda (qué bien queda ese efecto de reverberación, de eco).

Carlos B dijo...

Jajaajjaja, eso es exactamente Rocío!!! Muy bien definido!! Hombre yo he visto algunos de este tipo algo menos histéricos,je,je...Me alegro de que por lo menos te haya gustado la canción. Es estupenda!!!

Publicar un comentario