21 de febrero de 2012

MARTES ELEGANTE

     Como la música del grupo protagonista del martes retro de esta semana, The Style Council, fundado en 1983 por el carismático líder, cantante y guitarrista de los míticos The Jam, Paul Weller, que en pleno cénit del éxito de la banda decidió ser coherente con sus gustos y unirse al teclista Mike Talbot, y un poco más tarde al batería Steve White y a la vocalista Dee C. Lee, para formar un nuevo grupo que marcharía por derroteros totalmente diferentes. Con influencias del Soul, el R&B, el Funk y hasta el Jazz pero eso si fusionadas con melodías Pop, consiguieron un gran éxito en su país fundamentalmente y publicaron un buen número de álbumes hasta su disolución en 1989, momento en que Paul Weller inicia su reconocida pero, a mi parecer, más irregular carrera que perdura hasta el día de hoy.
     Sus primeros tres discos y sobre todo el que incluía el tema elegido, "Our Favorite Shop" (1985), son paradigmas de la fusión, originales y tremendamente elegantes, muy adecuados para escuchar en una tarde soleada. "Shout To The Top!" es uno de sus mayores éxitos, originalmente compuesto para la banda sonora de la película "Vision Quest" (1985), y que es un ejemplo perfecto, no solo de la música del grupo, sino también de su actitud tremendamente reivindicativa cargada de crítica social y un profundo rechazo a la política de los conservadores en el poder, en concreto al famoso "tatcherismo", telón de fondo del Reino Unido durante toda su existencia como banda. ¿Gritamos???


- THE STYLE COUNCIL: "SHOUT TO THE TOP!" DIR: ???

2 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Nunca fueron de mis favoritos pero siempre los he escuchao agusto. Y he de reconocer que su música está aguantando el tiempo divinamente mientras que otros de los ochenta suenan ya a paleolítico.

Carlos B dijo...

Ya, no todos pueden ser nuestros favoritos Sr.MM, je, je... Qué sentido tendría...??? Pero es verdad que estos eran muy decentes de escuchar y este disco del que hablo en concreto es redondo y muuuuy interesante. Es cierto además que ha envejecido especialmente bien.

Publicar un comentario