7 de febrero de 2012

MARTES DE BAILE

     Como ayer empezábamos la semanita ya bailando con ese pedazo de tema de Miike Snow que os puse, he decidido que vamos a continuar durante lo que queda de ella con esta tendencia más apropiada para enfrentarse a los fríos polares que vaticinan.Y que mejor que la club-diva de origen italiano pero afincada en Nueva York Gala Rizzatto, más conocida por su nombre de pila de reminiscencias dalinianas, para llevaros al paroxismo bailón. Su música se encuadra en ese saco sin fondo que es el Eurodance, estilo denostado pero que ha dado grandes canciones como esta que nos ocupa que alcanzó el  número uno en medio Europa, incluida España, en 1996. La verdad es que no me extraña, porque alguno igual me llama hortera, pero este tema es imposible de no bailar, es realmente pegajoso y no creo que haya muchos aquí que no lo hayan tarareado alguna vez, y sino que se lo digan a ese grupo español que tanto me gusta, Mendetz, que en casi todos sus conciertos interpretan un cover de ella y hasta en su último álbum el ya citado por aqui, "Silly Symphonies", tienen una colaboración con la cantante.
     El video eso si es bastante insulso pero es que es difícil encontrar durante la década de los noventa trabajos espectaculares en productos tan enfocados a la pista de baile, donde lo realmente importante es triunfar en ella. Está canción como alguna otra más de Gala lo hicieron de sobra y aunque en su momento se retiro solamente con un álbum en su discografía, que bien podría parecer un grandes éxitos "Come Into My Life" (1996), hace poco insistió y en 2009 publico su segundo trabajo, "Tough Love", del que no tenía noticia de su existencia hasta el día de hoy, je,je... ¡En cualquier caso que levante la mano quién no conociese esta canción, que se la cortamos y se la echamos a los leones del coliseo :)!!!

- GALA: "FREED FROM DESIRE" DIR: NINA BITTEL

5 comentarios:

Ana Anillo dijo...

Pues si, a mi no me tienes que cortar la mano Carlos jejeje...la recuerdo y aunque no es el estilo que más me va, la tarareamos porque era una de las que sonaba a todas horas en la radio jajaja.

Besos

MM de planetamurciano dijo...

Es un temazo gordísimo y punto pelota!! Quien critique esta canción yo creo que sólo lo puede hacer desde el puro prejuicio, porque efectiva, quedona y que no ha envejecido nada de nada, son cosas más que evidentes.

Carlos B dijo...

Glups!!! Ana yo he de reconocer que el Eurodance es uno de mis secretos inconfesables,jajaja...Bueno evidentemente no todo pero hay canciones que me encantan y esta es una de ellas...
Vaya!!!! Coincidimos y to Sr. MM, yo es que es oirla y me dan unas ganas de bailar... :)

PETER dijo...

Uffffffffff.....Temazo...Temazo... Cuanto nos ha hecho bailar esta canción, vigente a día de hoy a pesar de tener 16 añazos.
Creo que el segundo disco de esta mujer pasó sin pena ni gloria. Hay veces que mejor no insistir.
Besossssssssssssssssss

Carlos B dijo...

Toda la razón Peter aunque habría que oir algo para juzgar porque estas cosas también es verdad que son pura mercadotecnia y a veces no triunfa porque igual no convenía en ese momento y estaban promocionando otras cosas!!! En cualquier caso siempre nos quedará "Freed From Desire! :)

Publicar un comentario