11 de enero de 2012

MIÉRCOLES CONCIENCIADO

     Tras el extraño nombre de Gotye se esconde el multi-instrumentista australiano de origen belga Wouter De Backer que se convirtió en una de las revelaciones del año pasado, a pesar de publicar ya su tercer álbum, "Making Mirrors", y gracias a la ayuda de Twitter y Katy Perry, Lily Allen y Asthon Kutcher, el ex-marido de Demi Moore, que le recomendaron a través de esta red social a sus millones de seguidores. Evidentemente esto es solo un dato ya que este músico había cosechado mucho éxito en su país con sus dos primeros trabajos, fundamentalmente con su anterior disco "Like Drawing Blood" (2006), y me gustaría pensar, aunque creo que me equivoco, que sea a su Electro-Pop sencillo y suave al que le debe el triunfo en las listas.
     A pesar de que la canción elegida me gusta bastante, lo que realmente me interesa de Gotye es su inmensa y espectacular videografía. Casi todos sus singles, que son bastantes por cierto, son promocionados con auténticas virguerías visuales y la mayoría realizadas con animación en todas sus variantes, como podréis comprobar en su página de Vimeo: http://vimeo.com/gotye/videos. Uno de los mejores sin duda es el de este primer single de "Making Mirrors", una historia metafórica muy imaginativa de tintes ecologistas, realizada con muñecos modelados a mano y animados de forma tradicional, que aunque no termino de entender muy bien me apasiona visualmente. ¡Espero que os guste también a vosotros!

- GOTYE: "EYES WIDE OPEN" DIR: BRENDAN COOK

2 comentarios:

PETER dijo...

Bueno ya veo que la semana no decae y que va a mejor si cabe. Me gusta mucho el video y el grupo.
Yo creo que el mensaje es claro, la destrucción del planeta. Como acabremos si seguimos a este ritmo. Quizas un tema recurrente que ya ha salido en varios videos y peliculas, de estas ultimas en la maravillosa Walle.
Besossssssssssss

Carlos B dijo...

Ya te digo qué peliculón Wall-E!!! Si hasta ahí había llegado Peter, pero y esos bichos de barro que coño son???

Publicar un comentario