30 de enero de 2012

LUNES DE SECUESTRO

     Empezamos la semana tal y como acabamos la anterior, con música danesa y con un video dirigido de nuevo por Lasse Martinussen, aunque esta vez además en calidad de intérprete ya que es la mitad del dúo Rosemary formado con la cantante de origen iraní Sahar Pour. Una nueva mirada perturbada para presentar uno de los temas de Electrónica enigmática y algo mística de su EP "A Persian Tale", que se puede descargar gratuitamente desde su página web: http://www.rosemarymusic.net/.
     El realizador esta vez cuenta un secuestro no solo físico sino también intelectual, creativo y emocional, el que hace a su compañera de grupo bloqueada por los recuerdos y por su pasado. Este mini-film es bastante original narrativamente y se acerca mucho al lenguaje cinematográfico de los cortometrajes. Es extraño y transmite desasosiego pero a mi a su vez me atrapa y casi me hipnotiza. Espero que no os disturbe demasiado, je, je... Os deseo una estupenda semana. Besos.

- ROSEMARY: "A PERSIAN TALE" DIR: LASSE MARTINUSSEN

6 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

¿Perturbador? lo que da es un mal rollito que lo flipas....Entoasmaneras, yo no hablaría de videoclip, que creo que es un corto puro y duro con música de fondo. La canción, sosa, sosa, sosa, por cier.

Ana Anillo dijo...

Comparto con MM la impresión de ser un corto más que un videoclip.
Tengo el EP Carlos y su música es igual de perturbadora, a mi me molan en ciertos momentos...en otros, me los pongo y me pueden crispar los nervios jeje.

Carlos B dijo...

Pues si querido MM es que quería ser eufemístico pero a mi en realidad lo que me da es mal rollito, me deja una sensación de "ambustia". Yo creo que es un videoclip lo que pasa que con ese rollito nórdico experimental. Está creado para la canción y tiene relación directa con ella, otra cosa es que la alargen y utilizen el lenguaje y narrativa tipicamente cinematográfico y más concretamente de cortometraje.
Yo lo bajé Ana y esta canción al oirla toda seguida la verdad es que gana y el resto no lo he oido demasiado pero no me disgusta, es raruno pero original. Parecen a The Golden Filter, que de hecho los avalan y publican en su sello, y también he visto también que los comparan con The Knife, auqnue esto es demasiado comparar,je,je...
Buena semanita para ambos. Muaks.

DJ Farrow dijo...

Este es el peligro de la electrónica experimental: que acaba aburriendo y resultando un coñazo.

F.

PETER dijo...

Uffff vaya lunes de mal rollo. Me ha dejado peor de lo que empecé el día. Musicalmente no me mola nada. El video es un corto, como bien han dicho y tiene su buena factura.
Esperemos que la semana nos vaya subiendo el tono un poco.

Carlos B dijo...

A mi coñazo me parecen otras cosas Farrow y desde luego esto no, te puede parecer mas o menos raro y más o menos aburrido pero a mi no me disgusta tanto. es más cada vez me va gustando un poquito más,je,je...
Es lo que tiene el videoarte Peter que a veces te dan unas raciones de mal rollo, pero así es la vida y así la hemos contado...No todo va ser happy happy!!!

Publicar un comentario