27 de diciembre de 2011

MARTES INIGUALABLE

     El martes retro de la semana pasada citaba de refilón el video de hoy que junto al de Fine Young Cannibals son los dos únicos que realizó el coreógrafo Philippe Decouflé. Muchos sabréis que si alguien me preguntase sobre mi grupo favorito sin ninguna duda New Order sería el elegido así que poco más puedo decir sobre este video y sobre la canción, que además es una de mis favoritas de las extensa producción de la banda de Manchester. Fue creada junto con el tema "1963" como material nuevo para la primera colección de grandes éxitos de New order, el maravilloso e inmenso "Substance" (1987), y publicada como single de dicho álbum.
     El video tuvo bastante repercusión por su originalidad y se ha convertido en uno de los más famosos y reconocibles de la banda. Está  basado en los "Triadisches Ballett" creados por Oskar Schlemmer, artista asociado a la Escuela de la Bauhaus, que reflexiona con estas obras sobre la relación del hombre con el espacio a partir de un análisis geométrico de las formas corporales y de sus movimientos en él. Si alguien tiene interés en este tema puede profundizar pinchando aquí o también aquí.  Martes retro cultureta para despedir el año, espero que os guste.


- NEW ORDER: "TRUE FAITH" DIR: PHILIPPE DECOUFLÉ


 


5 comentarios:

Rocío dijo...

¡No podías acabar los martes retro de este año de mejor manera!... y cómo me gusta el cartel!

Besazos

PETER dijo...

Que bueno el post de hoy, sin duda un buen revival. Creo que este grupo nos ha marcado a todos....
Besos de feliz año a tod@s

Carlos B dijo...

Ya Rocío, el cartel es una pasada pero es que la Bauhaus es un movimiento artístico maravilloso!!! Y bueno si encima viene con New order...Verdad Peter??? No solo para nosotros, este grupo es una de las referencias!!! Y nunca quedas mal reivindicándolo,je,je...Besazos para ambos!!!

Decadencia Psíquica dijo...

Es una maravilla !!! Gracias !

Carlos B dijo...

Gracias a ti Demencia!! Me alegro de que te guste :) Un besazo.

Publicar un comentario