24 de octubre de 2011

LUNES DE EXCESOS

     ¡Me encantan los videos salvajes!!! Además no es difícil encontrar muchos de ellos y de todo pelo y condición, por lo que no me ha quedado más remedio que dedicarle una semanita entera al visionado de historias transgresoras, políticamente incorrectas, irónicas, polémicas, brutales, críticas, explícitas y miles de adjetivos más, que conforman casi un subgénero de gran interés. Eso si ninguno de los videos deja indiferente e incluso desagradarán y horrorizarán, je, je..., a alguno de vosotros, pero el arte muchas veces es así en su expresión y hay que quererlo tal cual. Os advierto además que he dejado ejemplos que os pondrían los pelos de punta y que he filtrado para no herir susceptibilidades, pero doy fe de que hay cada lindeza por ahí... ¡Sed valientes, ataros los cinturones y listos...!!!
     Empezamos con el trabajo de un colectivo de músicos y artistas alemanes muy curiosos, Brandt Brauer Frick, un trío cuya especialidad es combinar instrumentos clásicos con bases electrónicas para crear una música híbrida entre dos estilos aparentemente tan dispares como el Clásico y el Techno. En sus presentaciones en directo o en el video de hoy por ejemplo se acompañan de un Ensemble de instrumentistas clásicos que consiguen un sonido cuando menos sorprendente. La canción es el single de adelanto de su segundo álbum de estudio, "Mr. Machine", de cuyas voces se encarga otra de las figuras más extravagantes, interesantes y maravillosas de la música facturada en Alemania, la cantante de origen británico Emika.
     El video me parece una pasada cargada de desenfreno gastronómico, perversiones sexuales, vicio e ironía, mucha ironía y mala leche. Una realización, fotografía y  montaje espectaculares, además de unas estupendas interpretaciones actorales, hacen que este video sea de visión imprescindible. ¡Espero que me hagáis caso y que tengáis cuidado con los pulpos abofeteadores!!! Besos.

- THE BRANDT BRAUER FRICK ENSEMBLE FEAT. EMIKA: "PRETEND" DIR: JULIAN SCHLEEF Y DANIEL BRANDT

4 comentarios:

PETER dijo...

Sin duda impactante para empezar la semana de excesos. Yo que estoy medio dormido hoy, no me vendria mal un pulpo abofeteador como el del video para despertarme. La musica me genera un poco de intranquilidad...Será que llevo dos cafés.
Besosssssss

Carlos B dijo...

Jajaja!!! Me encanta el plano del pulpo. Si resulta dificil de catalogar pero no es música relajante, no...Igual son los violines que a mi me ponen también nerviosito. Besos y buena semana guapo!!!

MM de planetamurciano dijo...

Pos a mí la canción m´ancantao, sobre todo la voz, que me chifla. Otra cosa es el vídeo, que parece Fellini dirigiendo un remake de "El cocinero,el ladrón, su mujer y su amante" de Greenaway; tanto barroquismo me satura.

Carlos B dijo...

Sr. MM a mi el video me encanta y la música también. Si le ha gustado la voz no deje de rastrear otros videos de Emika que seguro que le flipa!!!

Publicar un comentario