23 de agosto de 2011

MARTES JAPONÉS

     Probablemente Ryuichi Sakamoto sea el músico más influyente y apreciado en todo el mundo venido del país de sol naciente. No es para menos, su curriculum es inmenso, elaborado y muy, muy versátil. Desde sus primeros pasos allá por la década de los ochenta en el grupo de Techno Pop YMO (Yellow Magic Orchestra), pasando por su etapa en solitario con infinidad de discos publicados y colaboraciones de la talla de David Bowie, Iggy Pop, David Sylvian o incluso Madonna;  hasta su etapa actual más experimental junto al músico alemán Alva Noto, que a mi personalmente me gusta bastante menos pero que llena auditorios y recibe elogios de la crítica especializada; su carrera es intachable y se ha convertido por méritos propios en uno de los genios creadores musicales más inclasificable e interesante. ¡No exagero!!!
     Aunque sus trabajos mas reconocidos son sus bandas sonoras originales, como las que compuso para los filmes de Bertolucci, que hasta le hicieron ganar un Oscar en 1987 por su trabajo en la música de "El Último Emperador", yo prefiero su faceta más Pop, esa que cultivó en sus álbumes de finales de los ochenta y principios de los noventa, pero que no se considera tan relevante probablemente por la ausencia de "hits" al uso. El tema elegido pertenece al que me parece su mejor álbum de lejos, "Beauty" (1990), una autentica sucesión de maravillas en forma de canción difíciles de olvidar y del que os recomiendo encarecidamente que abuséis, ¡Vuestra alma lo agradecerá!!  Besos.


- RYUICHI  SAKAMOTO FEAT. JILL JONES: "YOU DO ME" DIR: ???

5 comentarios:

PETER dijo...

Que bueno el martes. Este disco esta entre mis joyas, me gusta mucho. Tampoco nos podemos olvidar de la Banda sonora de Feliz Navidad Mr. Lawrence, dónde también actúa, haciendo de malote.
Besosssssssssssss

Anónimo dijo...

En serio os gusta???

Carlos B dijo...

Esa banda sonora es maravillosa también Peter. A qué hacía tiempo que no oías a Ryuichi??
Claro Anónimo nos encantaaaaaaa!!! Este disco en concreto es una maravilla!!! No te gusta a ti???

PETER dijo...

Pues si me encanta, como dice Carlos ese disco es uno de los mejores que hay. De vez en cuando lo oigo, no te creas que lo tenía tan olvidado.
Por cierto este Anónimo, quién es?

Carlos B dijo...

Jajajaja!!! Mi anónimo favorito.

Publicar un comentario