1 de abril de 2011

VIERNES MADE IN SPAIN

     Carlos Jean, el que para mi es el mejor productor de música electrónica de nuestro país, lleva ya unos mesecitos con un proyecto del que me enteré ayer por casualidad, El Plan B. El sistema es simple, Carlos cuelga unas bases electrónicas en una página web patrocinada por una conocida marca de whisky y el que quiera puede descargárselas y añadir su  música, voces, letras o ideas. Se supone que el resultado final podría ser un álbum en el sentido clásico del termino aunque lo que más preocupa al productor es que su música se difunda a través de internet y de paso aprovecha para quejarse de las compañías discográficas y sus intereses creados.
     El primer producto de esta factoría ya está rulando y a mi, incluso dentro de lo comercial que es, me parece bastante digno, es más, me gusta. El tema lo interpreta principalmente la cantautora de pop electrónico madrileña Electric Nana a la que acompañan, como los cánones del "Plan" mandan, distintos músicos de diferentes tendencias. Ya se han levantado las voces en contra de Carlos, de su trabajo y la comercialidad del proyecto, las mismas que luego se darían de ostias por una pluma caída del último mamarravestido de la Gaga, pero a mi me parece una buenísima forma de dar oportunidad a músicos que no tienen la opción de mostrar lo que hacen y quedan enterrados por la inopia de las grandes multinacionales de la música y del público aborregado que sigue sus dictados. ¡¡Vaya alegato!!! Eso sí, el video es bastante horrendo. Besos y feliz finde.

- CARLOS JEAN FEAT. ELECTRIC NANA: "LEAD THE WAY" DIR: ALBERTO ALVÁREZ Y BORJA CRESPO

7 comentarios:

AYUNTAMIENTO DE VILLACARRILLO dijo...

Me gusta mucho. Tambiñén estoy de acuerdo en que es uno de lo mejores-si no el mejor- productores de nuestro país. El único pero que le pongo es las pocas ganas que el puso a los discos de Second y Zahara...igual no es su target. Por cierto este jueves estaré en Madrid viendo a Second presentar sus nuevo disco que me han invitado!!! Es en la Joy. Hablamos!!!!

PETER dijo...

Me gusta tambien y siempre esta Carlos para "abrinnos" los ojitos. Tambien hay que decir que aunque ahora este lanzando ese mensaje, el tambien ha estado metido en el mundo comercial y su buen dinerito se llevaria produciendo discos, por ejemplo a Marta Sanchez...
Besos de Fin de semana y perdon por mi ausencia esta semana.

Carlos B dijo...

- Manu. Me invitas!!!! Qué al final no los he visto nunca en directo. Como eres su entrevistador oficial igual me puedes conseguir una entradita,je,je..
- Querido Peter, pensaba que te referías a mi. Yo nunca produciría un disco de Muerta Sanchez ni pagando...
Precisamente de eso habla Carlos Jean de que como ha sido bastante maltratado por las multis ahora hace esto. Y desde luego que es licito que todo el mundo se intente buscar las castañas siendo comercial o no. Lo importante siempre,siempre es el producto no el comercio.

MM de planetamurciano dijo...

También pienso ke Jean es el mejor de este país, se pongan como se pongan. Vamos, ke ya lo kisieran Fran&Gloria pa sus últimos discos.
La canción está vendiendo en itunes a porrillo.

MM de planetamurciano dijo...

"Lo importante siempre,siempre es el producto no el comercio"...¡¡Esa frase se la pienso echar a la cara a la primera de cambio, ke lo sepa!!
Menuda arma me ha dao...

Carlos B dijo...

Esto MM no entiendo porque me va a echar eso en cara. Siempre lo he pensado, de hecho me trago cada truño segun usted solo por que me importa el producto,je,je...

DJ Farrow dijo...

Está fenomenal. Carlos Jean es un genio. Si todo lo que salga del proyecto Plan B se plasma en un álbum, lo quiero!!! Sólo me jode que haya tenido que ir al Hormiguero, pero bueno.

F.

Publicar un comentario