26 de abril de 2011

MARTES NOVENTERO

     El otro día hablando con mi querido DJ Farrow recordamos el grupo protagonista del martes retro de hoy. Se trata de los olvidados M People que tuvieron un éxito considerable a lo largo de la década de los noventa y que después cayeron un poco en el olvido. Fundada en 1990 la banda consiguió su mayor éxito en 1993 con el álbum que incluía el tema elegido, "Elegant Slumming", y que para mi es el mejor con diferencia. Procedentes de Manchester, M People hacían un House pelín edulcorado y que es el ejemplo perfecto de como dicho estilo musical se convirtió en algo bastante más comercial cuando desde las catacumbas underground de Chicago dio el salto a la vieja Europa y fundamentalmente a Inglaterra.
     El clip es también ejemplo de lo que NO se debe hacer en un video, a saber, una planificación imposible y con unos encuadres pelín ridículos, un protagonismo prescindible de los componentes del grupo y más si tienen la gracia que derrochan estos bailando y sobre todo un uso del zoom indiscriminado y cargante, muy cargante...La gracia es que saben explotar todos los tópicos de Barcelona, je, je... Y que por supuesto el tema es una joya a recuperar. ¡Disfrutadlo!!!

- M PEOPLE: "ONE NIGHT IN HEAVEN" DIR: ???

4 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Totalmente de acuerdo, maestro, con la censurabilidad de los primeros planos del grupo, tendencia muy recurrente en los vídeos de los 90. No obstante, ofrece bonitas imágenes de la ciudad y de la luz de Barcelona.

En cualquier caso, grupazo elegante y sofisticado donde los haya, totalmente reivindicables hoy en día, especialmente para nostálgicos de los 90. Aunque su segundo disco, "Elegant slumming" (1993), con impactante portada de Mark Farrow, fue su espaldarazo, es imperdible su debut con el elegantísimo "Northern soul" (1991), y la espectacular edición especial de "Bizarre fruit" (1995). Cuando aún se disfrutaba cada detalle de los libretos y de las ediciones. Qué tiempos aquéllos...

F.

Carlos B dijo...

Pues si. Ahora es todo mucho más de consumo rapido. Aunque yo musicalmente no me quejo,je,je...El primer disco de M People no lo controlo mucho...Lo buscaré,je,je...

PETER dijo...

Que buenos momentos hemos pasado en las pasarelas gracias a este grupo....verdad Carlos?
Buen revival, como siempre.
Gracias.

Carlos B dijo...

Pues si Peter unos cuantos "desfila modelo" henmos perpetrado,je,je...

Publicar un comentario