13 de marzo de 2011

LUNES SOMBRÍO (20-04-2009)

     Pues sí, es que los lunes son un coñazo y mi estado de ánimo no es muy festivo. El video de hoy es como un lunes pero eso sí con una fotografía especial. Igual que la de la película firmada por el mismo director, Anton Corbijn, que por fin se han decidido a estrenar, ¡Con dos años de retraso!, y que yo pude ver en la edición del Festival de Cine de San Sebastian 2007. La película es "Control" y narra en una preciosa y preciosista fotografía en blanco y negro los últimos días del carismático líder de Joy Division, Ian Curtis, reflejando a la perfección el ambiente de los primeros 80 en la Inglaterra industrial y caldo de cultivo para todas esas bandas que a lo largo de los años 80 nos fascinaron con su música y que, por lo menos en mi caso lo siguen haciendo, a saber, New Order (los más grandes), nacidos de las cenizas de Joy Division, Happy Mondays, The Charlatans, Stone Roses, Primal Scream, James, etc,etc...
     El video es un claro ejemplo del trabajo de este director holandés que empezó siendo fotografo y que suele rodar en blanco y negro. En su curriculum abundan los trabajos para Depeche Mode y U2, grandes clásicos que en algun momento llegarán a vuestra bandeja de entrada. Hasta entonces disfrutad con el que hoy nos ocupa. Besos y buena semana.

- JOY DIVISION: "ATMOSPHERE" DIR: ANTON CORBIJN

2 comentarios:

ElenaH dijo...

Buena película, en este caso mejor que el libro escrito por su viuda... que se despachó a gusto. El actor es la pura reencarnación del genial Ian.

Carlos B dijo...

ElenaH a mi me parece una película maravillosa que refleja una época musical muy interesante para mi a la perfección. Sea usted bienvenida a este humilde blog, espero que lo disfrute y que nos ofrezca con regularidad su exquisita opinión y su sabiduría musical. Un besazo.

Publicar un comentario