4 de enero de 2011

MARTES VIOLENTO

     Al contrario que la mayoría de los martes retro, el video de hoy no es un super hit y no creo que muchos hayáis oído esta canción en vuestra vida, je, je...Pero hacía días que quería mandar este video y hoy me voy a dar el gustazo...
     Si la semana pasada os hablaba de Saint Etienne y de que era uno de mis grupos de cabecera, no sabéis el inmenso placer que me produjo el que colaboraran con mi adorado Étienne Daho en un EP publicado bajo el nombre de St.Etienne Daho, "Résérection" (1985). Este disco lo compré en uno de mis viajes laborales y se convirtió enseguida en una de las joyas de mi discoteca no solo por su contenido, sino también por el continente, un digipack con una foto maravillosa de portada de los famosísimos fotógrafos franceses Pierre et Giles. El EP además de la canción de hoy, una reversión francesa del tema de Saint Etienne "Filthy", incluía el más célebre tema de los mismos, "He's on the phone", donde Daho cantaba unas pocas frases al final, y otras tres reconstrucciones más de trabajos anteriores de ambos.
     El video, con esa fotografía en blanco y negro tan preciosista y esos encuadres maravillosos, habla de la deshumanización y de la violencia de los hombres y a mi por lo menos me desasosiega mucho. Es otra de las abundantes y buenas obras del género que Étienne Daho dejará para la posteridad ya que ha trabajado con algunos de los mejores realizadores tales como Michel Gondry, Jean-Pierre Jeunet o Philippe Gautier. ¡Espero que os guste!

Los artistas: http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89tienne_Daho

                     http://es.wikipedia.org/wiki/Saint_Etienne

- ST. ETIENNE DAHO: "JUNGLE PULSE" DIR: THOMAS KRYGIER

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Perroflauta!!!! Que bien que me hagas caso..yo tb te quiero ya lo sabes. Ahora te seguire hasta el infinito y mas alla. Manu.

PETER dijo...

Hola, parece que has tardado en publicar algo de tu Etienne Daho del alma. Desde tu mas tierna infancia que lo sigues, eso si es superfan.
La estética del vídeo y la temática me recuerdan a una opera que programó el Real esta temporada: Rise and fall of the city of Mahagonny, con musica de kurt Weill y libreto de Brecht. La escenografia corrio a cargo de Alfons Flores.
Bien por esta mezcla de estilos y de paises.
Besos.

Anónimo dijo...

comsi comsa

Publicar un comentario