18 de enero de 2011

MARTES DE XENON

     El martes retro hoy responde a una petición y a algunos nos llevará a otra década, la de los noventa en concreto, y a un escenario que hizo que disfrutasemos del hedonismo del baile como ningún otro lo haría después, la  desaparecida discoteca Xenon. No ha sido nada fácil encontrar un video que representase esa época de nuestras vidas porque no era tan habitual como hoy en día que la música de baile tuviese su propio videoclip pero al final he recurrido a un grupo y a una canción que por pertenecer al ambito "mainstream" si lo tiene.
     Faithless, el grupo británico formado por Maxi Jazz, Sister Bliss y Rollo, acaba de publicar su sexto album de estudio y aunque en mi opinión han ido perdiendo fuelle paulatinamente hay que reconocer que tienen una colección de "hits" muy interesante y un directo con mucha fuerza que tuve la ocasión y la suerte de presenciar.
     "Insomnia" es para mi sin ninguna duda su mejor tema y fue el segundo single de su álbum de debut, el estupendo "Reverence" (1995), y es una lástima que el tema original que incluía el disco, casi nueve minutacos intensísimos, se vea considerablemente reducido en su versión video. En cualquier caso se intuye el subidón más famoso de la historia de la música de baile, que con ese "riff" infeccioso hizo bailar hasta el éxtasis a toda una generación. El video con una fotografía en blanco y negro muy acertada juega con el mundo de los sueños y otorga un protagonismo absoluto al carismático vocalista de la banda, Maxi Jazz.
    ¡Ayss benditos chorros de aire y benditos podiums! ¡Danzad, danzad, malditos!!!! Besos.


- FAITHLESS: "INSOMNIA" DIR: LINDY HEYMANN

7 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Temazo de los ke no pasa el tiempo por él y tiene remezclas, algunas muy recientitas, apoteósicas.

PETER dijo...

Graciassssss, yo fui quien te pidió uno de estos temazos, que como dice MM no pasa el tiempo por el, esta totalmente actual. Lo que ocurre es que estas canciones son mas bien para oírlas y disfrutarlas en la disco con el volumen a tope. El vídeo no me gusta mucho que digamos.
Uffff me has hecho revivir momento podiums y chorros de aire.....buenos momentos....si muy buenos....Graciassssss

Carlos B dijo...

Absolutamente de acuerdo con lo de temazo, aunque la versión original del disco es insuperable. A mi de todas maneras no me disgusta el video Peter, los hay bastante peores te lo aseguro!!

Anónimo dijo...

muy pastillero...

tu critico favorito

Carlos B dijo...

Anda ya criticón!!! Yo era un chico bueno y jamás tomaba otras pastillas que no fuesen Strepsils...

Unknown dijo...

Xenon duró menos que Studio 54 DE NEW YOLLL y fue igual de brutal :P

Carlos B dijo...

Yo no estuve en Studio 54 Fanma pero dudo mucho que me gustara tanto como el Xenon,je,je...

Publicar un comentario