8 de febrero de 2016

LUNES DE CROMA

     Siempre es una buena noticia, al menos para mi, la publicación de nuevo trabajo del dúo canadiense Junior Boys. Cinco años han pasado desde su última entrega, "It's All True" (2011), y reconforta volver a escuchar esos teclados analógicos y el falsete inconfundible de su cantante Jeremy Greenspan. El quinto álbum de su carrera, "Big Black Coat", viene cargado de nuevas melodías y canciones de electro pop aterciopelado y elegante para escuchar en el sofá, pero siempre llevando el pie al ritmo de la música.
     El vídeo es un homenaje sincero a otra época donde el efecto croma campaba a sus anchas, sin grandes despliegues digitales y efectos especiales sofisticados, con un simple fondo verde. También se recuerda con nostalgia las televisiones de tubo con VHS incorporado, una reliquia del tiempo, de un pasado analógico que es historia ya. Podéis ver y saber más de este excelente grupo pinchando aquí y aquí. ¡Feliz semana!

- JUNIOR BOYS: "OVER IT" DIR: LEE SKINNER


2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

El vídeo tiene algunos efectos e imágenes que se superponen que quedan muy chulos, y mola ese ambiente tan retro que lo recorre de principio a fin... pues la canción no está nada mal, aunque recuerdo haber escuchado temas de estos tipos mucho más electrónicos y bailables.

Carlos B dijo...

Bueno ellos electrónicos siempre han sido pero bailables, bailables... Siempre han sido más de sofá, quitando excepciones como Birthday o Banana Ripple. Lo que desde luego han sido siempre es elegantes.

Publicar un comentario