11 de mayo de 2015

LUNES DE VUELTA

     Una de las noticias musicales del año es sin duda la publicación de un nuevo álbum de los hermanos químicos, The Chemical Brothers. A lo tonto Tom Rowlands y Ed Simons llevan ya unos cuantos años dando lo mejor de si y haciendo grandes aportaciones al mundo de la música electrónica. Este próximo álbum a publicar en julio,"Born In The Echoes", será el octavo de su carrera y en el han colaborado con gente como Beck, St.Vincent, Ali Love, Cate Le Bon o Q-Tip en este tema de adelanto. La verdad es que con altibajos y trabajos más o menos finos, los de Manchester han conseguido ser un referente ineludible desde que en 1995 publicasen su debut,"Exit Planet Dust", y este nuevo trabajo parece, por lo que he podido oír, que tampoco decepcionará.
     Su nuevo vídeo viene firmado por una de las leyendas del género del videoclip, Michel Gondry, que ya había colaborado con la banda en otro par de trabajos, "Let Foreve Be" y "Star Guitar". Sin embargo, y a pesar del conceptualismo típico del realizador francés, esta vez no convence tanto. Las evoluciones coreografiadas, simétricas y desnaturalizadas, de las protagonistas remiten a trabajos mucho más interesantes, como por ejemplo los de la banda estadounidense OK Go, mucho más elaborados y sorprendentes, a la vez que originales, que esta obra que nos ocupa. Es indudable que Gondry es un maestro, pero que también necesita una pequeña renovación e ideas más interesantes para seguir estando dentro del top ten. Podéis ver otros vídeos de la banda pinchando aquí, aquí, aquí y aquí. ¡Feliz ola de calor!!

- THE CHEMICAL BROTHERS: "GO" DIR: MICHEL GONDRY


2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Ciertamente, el vídeo acaba resultando algo aburrido porque las coreografías son monótonas y visualmente no se desprende nunca del plano del grupo de chicas de gris y verde. La canción tampoco me mata, aunque las buenas críticas de este nuevo trabajo merecerán prestarle algo de atención... a ver si han resurgido o no.

Toda comparación con OK Go es inútil, son los reyes indiscutibles, ya que han logrado hacer los vídeos coreografiados más sorprendentes y originales.

Frw

Carlos B dijo...

Ya Farrow pero a mi personalmente me duele que este trabajo de Gondry me deje bastante frío, no me horroriza por supuesto pero creo que de estos maestros siempre hay que esperar lo mejor, igual ese es el error!!
Y si, desde luego OK Go le dan sopas con hondas a este vídeo.

Publicar un comentario