9 de marzo de 2015

LUNES INTERPLANETARIO

     Hacía días ya que no frecuentábamos el mundillo del pop nórdico, ese que tanto gusta en este rincón. Volvemos a él con un trío sueco, DNKL, que se enmarca dentro de la prolífica escena musical de la ciudad de Goteburgo y al que ya mencionamos hace unos meses, como podéis recordar pinchando aquí. El tema que presentan ahora daba título a su primer EP, "Wolfhour", un tratado de pop ambiental y de tintes oscuros que se publicaba en noviembre de 2014.
     Para la ocasión el director Eric Ivar Persson ha rodado unos planitos, durante tan solo un par de días, en la espectacular costa cercana a esta ciudad del este de Suecia y nos cuenta una historia según sus propias palabras de "lucha y desesperación, distancia y conexión". El resultado es tan etéreo y reflexivo como la música de este grupo que merece una escucha atenta y un seguimiento de cerca. Espero que tengáis una excelente semana.

- DNKL: "WOLFHOUR" DIR: ERIC IVAR PERSSON


2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Bellas imágenes de los acantilados y del bosque para ilustrar este tema pausado y melancólico. Ya estaba echando en falta algunos efectos que hicieran algo más estimulante esa sucesión de imágenes, cuando aparece esa luna enorme, que luego te hace dudar de si es la tierra reflejada u otro planeta inventado por el director.

Frw

Carlos B dijo...

Pues yo creo que son dos personas separadas por el espacio en dos planetas distintos que sin embargo se pueden contemplar el uno desde el otro. A mi me gusta esta canción y vídeo, es sencillo pero muy bien rodado.

Publicar un comentario