29 de septiembre de 2014

LUNES PODEROSO

     El lunes pasado ya vaticinaba que se me iba a quedar la semana corta para poner tanto videoclip español como tenía pendiente, así que voy a continuar con ellos, que alguna vez ya me han dicho que no le doy mucha bola al panorama patrio y como me debo a mi escaso publico le daré el gusto.
     Hace pocos días el dúo La Bien Querida, formado por Ana Fernández-Villaverde y David Rodríguez, estrenaban, al más puro estilo Robyn, su maxi single "Premeditación", la primera entrega de una trilogía de EP's con cuatro temas cada uno que formará el conjunto del que será su nuevo álbum, "Premeditación, Nocturnidad y Alevosía", previsto para la primavera de 2015. Parece que además, y a tenor de lo oído en este primer tema, el grupo va a continuar la senda de la electrónica que ya experimentaron en su excelente anterior trabajo, "Ceremonia" (2012), ¡Estamos de enhorabuena! La cuidada edición de estos nuevos trabajos correrá a cargo como siempre del sello Elefant Records y será en vinilo con tres portadas diferentes que conforman un tríptico, creado por la propia Ana Fernández-Villaverde en su faceta de artista plástica.
     Los vídeos también formarán una trilogía y están dirigidos para Emociones Produce por Juanma Carrillo, videoartista y realizador con una carrera de lo más prometedora, que ha triunfado internacionalmente con cortometrajes como "Caníbales" (2009), "Fuckbuddies" (2011) o "Andamio" (2012) entre otros, y que está a la espera de estrenar su primer largometraje, "Islandia". En esta primera entrega, con un comienzo más que potente y hechizante, juega a fantasear durante su metraje con los poderes paranormales de sus protagonistas, apoyándose en una solida narrativa cinematográfica y una extraordinaria fotografía. Como referente la trilogía que los franceses Fleur & Manu realizaron para M83 y los singles de su álbum "Hurry Up, We're Dreaming" (2011), como objetivo ampliar la excelente videografía de la banda, de la cual podéis ver otra muestra pinchando aquí. Continuará...

- LA BIEN QUERIDA: "PODERES EXTRAÑOS" DIR: JUANMA CARRILLO


5 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Musicalmente, el tema es bestial... viva la madre que parió a David Rodríguez. Aunque sería mucho más impactante si se tomaran en serio las letras, espero que no sea ésta la tónica general de su próxima obra. Aún así, pinta muy bien este nuevo trabajo de LBQ, que sin duda será un grandísimo disco, dejando atrás el discreto "Ceremonia".

Maravilloso el vídeo, la fotografía, la ambientación, los paisajes, las postales humanas... y ella, que ojalá saliese mucho más.

Interesante aunque desaprovechada estrategia promocional que nos tendrá con el suspense hasta marzo, en que podremos recopilar los 3 EP en un CD como dios manda. Lástima que elefant sólo apueste por el vinilo.

Frw

P.D: si "Ceremonia" es excelente, no sé qué adjetivos sería capaz de poner el responsable de este blog a "Romancero" y "Fiesta".

Axo dijo...

Q pintazo tiene este nuevo cd..menkanta q se jncline x esas bases electr. tan chulas..ole!! Salu2 ;)

Carlos B dijo...

Qué rebelde estás Farrow, jajaja!!! Para empezar la estrategia a mi me parece por lo menos distinta y acuérdate que a Robyn le fue genial. De acuerdo con que la canción es un temazo y en desacuerdo con que Ceremonia es discreto, a mi me encanta y fue el disco con el que empecé a disfrutar en profundidad de La Bien Querida porque si bien conocía sus singles más famosos extraídos de los dos primeros discos, nunca me había atrapado demasiado su estilo. Me gusta más el giro electrónico que le están dando ahora a sus trabajos.
Sr.Axo que honor y que gustazo verle por aquí, a ver si en algún momento podemos ver en directo a La Bien Querida juntos :)!! Un besazo.

DJ Farrow dijo...

Vamos, que nunca te ha gustado La Bienque... o sea, que a poco que Bosé utilice algo de electrónica le acabarás haciendo un hueco en tu reproductor (recemos entonces por que Bisbal no se pase al techno).

Frw

Carlos B dijo...

Yo no he dicho eso Farrow, desde luego nunca me han gustado tanto como a ti, conocía sus singles y poco más. Pero su anterior disco me gusta bastante. En cuanto a Bosé pues quién sabe, lo dudo pero bueno, pero tu eres mucho más Bisbal que yo sin embargo, jajaja.

Publicar un comentario