19 de mayo de 2014

LUNES DE RESPETO

     Y siguen entregando estupendos vídeos los chicos de Arcade Fire con temas de su último álbum, "Reflektor". Ya vamos por el tercero y poco más os puedo contar de lo que ya hice anteriormente y que podéis volver a leer y ver pinchando aquí y aquí.
     En esta ocasión el vídeo casa a la perfección con el título del tema, "We Exist", porque narra las vicisitudes de un joven que representa a un colectivo que, aunque les pese a muchos y se esfuercen en maltratarlo y marginarlo, existe y es valiente. Mención especial para la excelente interpretación del actor Andrew Garfield que cambia las mayas de Spiderman por las prótesis, pelucas y atuendos femeninos. Momentazo coreográfico aparte, este trabajo es sincero y reivindicativo y nos recuerda, que nunca viene mal, que hay que respetar a todos aquellos que son diferentes y no por ello tienen menos derecho a vivir en paz, sin violencia y desprecio, ¡Qué se lo apliquen unos cuantos!! Por cierto el vídeo lleva ya casi un millón y medio de visitas en YouTube en menos de cinco días, así que el mensaje llega, aunque algunos han aprendido poco al verlo como demuestran sus comentarios. Feliz semana para todos.
 
- ARCADE FIRE: "WE EXIST" DIR: DAVID WILSON


5 comentarios:

PETER dijo...

De partida, por la temática que aborda, ya me gusta. Pero luego va sumando: magnifica interpretación de Andrew Garfield, muy buena realización y la música.
Desgraciadamente aun quedan cafres que siguen sin respetar la diversidad. Pero no me pondré a su altura, a pesar de que me gustaría exterminarlos.
Buen arranque de semana, positividad y ommmm...
Besos

Eleonora dijo...

BUENÍSIMO. Se me pusieron los pelos de punta. Por cierto, Carlos, espero con ansia tu semana monotematica del orgullo (que, por cierto, aquí se celebro el sábado pasado)!!! Bisous

Carlos B dijo...

Jajaja!! Peter por mucho que se empeñen no podemos desaparecer, estamos aquí. A blindarse y a defenderse. Es triste pero no nos dejan otra opción. El vídeo es estupendo, si señor.
Genial Eleonora!! Supongo que solo con que una persona diga que ese es el efecto que le produce una obra artística su autor ya se verá recompensado. Pero que adelantados los belgas!!! Estarán celebrando el día internacional contra la homofobia, que se celebra el 17 de mayo.

Ana Anillo dijo...

Es de esos casos que no sé si me gusta más el video o la canción, en definitiva, fantásticos ambos Carlos.

Besos guapo!

Carlos B dijo...

El conjunto Ana, el conjunto!! Qué ilusión verte por aquí. Espero que vaya todo fenomenal. Besazos enormes y pasate a hacerme visitillas :)!!!

Publicar un comentario