11 de febrero de 2014

MARTES AL VIENTO

     He de decir que nunca he sido seguidor y controlo muy poco de los ingleses Killing Joke, aunque sin embargo esta canción que nos ocupa hoy siempre me pareció una maravilla y me trae preciosos recuerdos de una época llena de guardapolvos negros, camisas blancas cerradas hasta el último botón, bisutería recargada, pelos cardados y llenos de laca, polvos de arroz y sombras negras, siniestros y góticos, Splass, La Factoría y Voltereta. ¡Toda una época!
     El grupo se fundó a finales de los setenta en pleno apogeo del post-punk y la new wave y han pasado por muchos estilos y tendencias hasta el día de hoy que sigue en plena actividad y forma, dando conciertos y publicando material nuevo como su último trabajo de 2012, "MMXII". Son además reconocidos por muchos músicos y bandas que vendrían después como uno de los referentes indiscutibles, sobre todo desde su faceta más industrial, metal o rock. Este tema pertenece a su quinto álbum de estudio,"Night Call" (1985), que consiguió un éxito masivo al aligerar su discurso más experimental y ruidista para acercarse un poco más al pop y la new wave más melódica. El vídeo no está nada mal dentro de su sencillez y sus símbolos nos vienen al pelo para ilustrar la actualidad nacional. ¿Habéis visto los colores de las banderas ondeantes??? Pues eso...


- KILLING JOKE: "LOVE LIKE BLOOD" DIR: PETER CARE


4 comentarios:

Rocío dijo...

Es la primera vez que oigo esta canción. No conocía este grupo y me parece una fusión de "Simple Minds" y "Talk Talk". Suena bien, como dices muy en la onda del 85.
En cuanto a la bandera (aunque la combinación de colores sea una casualidad y ellos no la colocaran ahí con intencionalidad), ¡qué bonita queda!. Nos viene que ni pintada...

DJ Farrow dijo...

República YA...!!!!!!!!!!!!!

PETER dijo...

Totalmente desconocidos para mi, a pesar de que viví intensamente la época que comentas en la introducción. Factoría, voltereta....Será que musicalmente no la viví tan intensamente. Para mi hoy ha sido martes de descubrimiento más que retro.
Me gusta ese estilo, siniestro, comercial y mezcla de los grupos que dice Rocio. El video muy en la linea de la época.
Besos

Carlos B dijo...

No puedo creer chicos que no hayáis oído esta canción. No la recordaréis que es diferente.
Rocío las casualidades existen?? Vete tu a saber... De todas maneras este grupo era bastante más rockero e incluso metalero en algún momento que los que citas. También tiene un aire a Boney M, no??? Jajaja.
Vive la Republique!!! Farrow.
Ya Peter tu vivías más intensamente tu despertar y picores sexuales jajaja. De todas maneras siempre está bien que te descubran temazos como este sea cuando sea. Besos ;)

Publicar un comentario