17 de febrero de 2014

LUNES ACOMPLEJADO

     Hace días ya que no os dedicaba una semana monográfica de videoclips realizados con animación, así que esta que entra la dedicaremos a la unión de esas tres facetas artísticas que tanto me gustan, la música, la imágen en movimiento y la ilustración. La verdad es que los dibujos animados son una fuente inagotable de imaginación y originalidad, y cada vez más grupos optan por utilizar esta técnica para sus vídeos promocionales. La prueba es que la carpeta donde los atesoro estaba a punto de estallar.
     Empezamos con el último single del cuarteto francés Concorde, que después de su debut, "Summer House" (2012), publicaban el año pasado el EP "Floating There", cuyo tema titular ya apareció en Videoterapia y podéis volver a ver pinchando aquí. Su nuevo vídeo se trata de un trabajo de dibujo puro en blanco y negro, muy cercano al cómic, basado en la obra gráfica del ilustrador estadounidense Jonny Negron. En él se analizan, con una estructura narrativa casi perfecta, los problemas e inseguridades de una adolescente que decide dar la vuelta a su suerte amorosa cambiando de imagen. Los resultados y la moraleja la tenéis viendo esta excelente obra de animación. Espero que disfrutéis del monográfico, aunque sinceramente no veo fácil que podáis volver a la infancia con él, ¡Esto es para adultos!
 
- CONCORDE: "SONS" DIR: ALEXIS BEAUMONT Y RÉMI GODIN
 

8 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Ay...No me gusta nada la historia, me huele a moralina..."Antes te rechazaban por gorda y ahora por puta"

Carlos B dijo...

Sr.MM vuelva a verlo que no lo ha entendido!!! Nunca la rechazaron por gorda, era su propio complejo. El chico se moría por sus carnes y no por la nueva agresiva imagen.

DJ Farrow dijo...

Joder, pues menos mal que me lo has aclarado... al principio llegué a la misma conclusión que MM, o incluso creí que eran dos historias paralelas con dos chicas distintas y opuestas.

Hay que ver el mensaje tan profundo y humano que puede transmitir un sencillo vídeo de animación. En este caso, plantea cuestiones como la inseguridad, la frustración sexual y la insatisfacción que puede generar a veces la mala imagen que tenemos de nosotros mismos, la autoaceptación del propio físico como método para superar la falta de autoestima... en fin. Personalmente, creo que en el término medio está la virtud, y la mera autoaceptación de los defectos no siempre es una salida viable... es más enriquecedor autoanalizar las deficiencias y ver qué podemos mejorar de nuestro físico para sentirnos mejor. En mi caso, siendo consciente de que no puedo solucionar el complejo de mi 1'63 de altura, sí he podido vivir una nueva época de vuelta a la juventud y satisfacción con mi propia imagen abrazando la metrosexualidad. Hay que buscar alternativas.

El que esté libre de complejos, que tire la primera piedra.

Frw

Carlos B dijo...

Anda majos que... Se nota que es lunes!!! No se a mi me parece que está clarísimo y precisamente en eso está la buena narrativa fílmica del vídeo, va mezclando el antes y después de la "misma" chica!!!, pero es evidente que es la misma, los ojos, la foto que le entrega el chico que le había hecho en la fiesta y que era con lo que él pensaba encontrarse, etc, etc... Hombre esta cambia pero evidentemente y aunque se convierta en un pivón, no para bien, lo que pasa es que tenía que haberse dado cuenta de que al chico le gustaba como era, por eso la invita a su fiesta e incluso la intenta besar. Tu querido Farrow eres guapo por fuera y por dentro, chiquitín y que??? Como dice el vídeo, hay gustos para todo, y me se de unos cuantos a los que les gustan gordos, je, je...

PETER dijo...

Pues yo haciendo gala de mi color de pelo, he tenido que verlo dos veces para captar lo del cambio de imagen. No creo que sea por ser lunes, si a tres personas les ha pasado lo mismo...
Me gusta el video, a pesar de la moraleja idílica, a la hora del ligoteo las apariencias cuentan más que la mente.
La canción también me gusta. Y como al gran Frw, mi altura ha sido un complejo, pero lo superé hace tiempo. Tengo otros encantos.
Besos.

Carlos B dijo...

Pues hijo Peter, yo lo cogí a la primera, no puedo hablar por los demás. Igual es que los tres estáis espesos o yo soy mas listo, je, je...Pues yo creo que el ligoteo no depende de las apariencias, simplemente con que atraigas a la otra persona...Y esos encantos que dices los muestras a la hora del ligoteo???

PETER dijo...

Pues una pena que te los pierdas. Con mi hermana no ligaré jamás.
Beso mil.....

Carlos B dijo...

Jajaja!!! Besazos.

Publicar un comentario