23 de enero de 2014

JUEVES DE CARRERAS

     Parece que la productora madrileña NYSU sigue conquistando el mercado internacional a golpe de videoclips casi surrealistas, con marcada ironía y con una personalidad propia bien definida. Su último trabajo ha sido para una de las banda de indie-rock británicas más prometedoras, Wild Beasts, y para presentar el adelanto del que será su cuarto álbum de estudio y que se publicará en febrero, "Present Tense".
     Los protagonistas del vídeo se dan una buena carrera para llegar a ningún sitio y sin tener a primera vista ninguna finalidad, o quizás la única de crear una tensión dramática y casi épica que casa a la perfección con la música de este cuarteto inglés. Sinceramente no termino de entender su significado, pero estéticamente me gusta y mucho. Si alguien se atreve a descifrarlo... Podéis ver otras obras ya analizadas en Videoterapia y producidas por NYSU poniendo estas siglas mágicas en el buscador o también accediendo a su página web: http://cargocollective.com/nysufilms. Igual sacáis algo en claro.
 
- WILD BEASTS: "WANDERLUST" DIR: NYSU
 

5 comentarios:

Raúl dijo...

Yo creo que huyen del país. El vídeo muy chulo y oportuno, somos muchos los que quisiéramos echar a correr y no parar....

PETER dijo...

el titulo de la canción es pasión por viajar. La chica con el atillo huye, suponemos que de un amor frustrado. La señora entradita en carnes, va llena de provisiones para el viaje que iniciara en breve. El ladrón obviamente a corre para que no le pillen y el jugador rubito, esta harto de que le vapuleen y también corre para irse. Esta muy claro no?
EL video, simple pero de calidad. La canción pasable.
Besos.

Sani dijo...

¿No lo entiendes?
Pues, yo te lo explico majete.
Un video muy curioso e interesante. A la primera vista el video parece más simple y más cutre que la biografía de Belén Esteban. Sin embargo, si lo intentamos analizar un poco, vemos un claro mensaje. Es más bien representación audio visual de lo caótico que puede llegar a ser la vida de ser humano. Empezando por el título mismo. La palabra Wanderlust en sus variaciones y combinaciones aparece en varios idiomas, sobre todo en el anglo sajón, nórdico, y los germanos. Es una palabra con orígenes poco definidos. En todos los idiomas expresa un estado de ansiedad por descubrir algo nuevo, excitante o sumamente emocionante. Tener ganas de cambio o escape de la rutina. Es imposible saber si los personajes del video huyen del algo o alguien. Si persiguen algo o alguien, o simplemente son gallegos. Que no se sabe si van o vienen. Simplemente, de repente les han entrado ganas de correr, como al Forrest Gump. Puede que huyan o puede corran hacia algo. Depende por donde les ha venido la hostia de la vida. La palabreja se ha utilizado bastante hasta ahora por varios artistas para dar título al estado humano arriba descrito.
Wanderlust canción de R.E.M.
Wanderlust, canción de Björk
Wanderlust, película de 2011 dirigida por David Wain
Más Más
Que esto se pone interesante.

Carlos B dijo...

Jajaja! Muy bien Raúl. Lo que pasa es que lo que creo es que deberíamos ponerlos a ellos a correr delante nuestro, porque motivos no faltan. Joer cada día es algo nuevo. Panda de ladrones.
Pues tampoco es mala interpretación Peter, yo creo que la señora huye de su vida monótona y aburrida, necesita algo que la emociones. El chico del rugby huye de sus compañeros de vestuario que hicieron gestos raros cuando se le cayó la pastilla de jabon en la ducha.

Carlos B dijo...

Sani, te tengo que dar el premio. Necesitaríamos una confirmación por parte de sus creadores pero tu interpretación me parece insuperable. Curiosamente otro de los vídeos de NYSU apareció en Videoterapia y coincidentemente el título era el mismo. No has hecho los deberes y puesto las siglas en el buscador!!!
http://video-terapia.blogspot.com.es/2013/04/jueves-en-expansion.html

Publicar un comentario