30 de septiembre de 2013

LUNES EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

     Aprovechando que el cajón donde guardo los vídeos de animación ya estaba lleno, esta semana tendremos monográfico. Es llamativa la perfecta simbiosis que han alcanzado ambas expresiones artísticas, los videoclips y la animación en todas sus variantes, y como ejemplo no hay más que ver los dos que adjunto hoy. La música corre a cargo del dúo vienés HVOB, acrónimo de Her Voice Over Boys, formado por la joven productora Anna Müller junto a Paul Wallner y cuya especialidad es la electrónica emocional, elegante y sofisticada. Su álbum homónimo de debut fue publicado hace unos meses y cosechó críticas entusiastas fundamentalmente en la órbita musical germana.
     Para promocionar su primer single entregaron un par de maravillas visuales de esas que te dejan sin habla, dos variaciones sobre el mismo tema igual de interesantes y de hipnóticas que te pegan a la pantalla para no perderte ni el más mínimo detalle. La inspiración se basa en dibujos de grandes maestros de la pintura como El Bosco, Rembrandt, Lorrain, Durero, Both y Goya. ¿Sabréis distinguir la obra de cada uno de ellos? Pasad y comprobadlo es este mundo de fantasía e imaginación desbordada.

- HVOB: "ALWAYS LIKE THIS" DIR: LICHTERLOH.TV Y ANDREW MEZVINSKY


- HVOB: "ALWAYS LIKE THIS"(ANDHIM RMX) DIR: LICHTERLOH.TV Y ANDREW MEZVINSKY

29 de septiembre de 2013

DOMINGO CON LA BANDA

     Seguimos de barrios pero nos trasladamos de ciudad, de NY a LA. Movement es el nuevo fichaje del sello Modular Records, uno de mis favoritos, y vienen como no de Australia. Solamente dos singles hacen presagiar lo mejor de este trío que definen su trabajo como seductora música nocturna.
     El ambiente del vecindario de hoy no es tan festivo como el de ayer y lo mejor del vídeo es el contraste entre la delicada música de los australianos y la tensión y violencia que se respira en las imágenes. Bandas callejeras, rituales, venganza, violencia y todo un repertorio de sentimientos que no deja indiferente. Altamente recomendable.

- MOVEMENT: "US" DIR: DAVE MA

28 de septiembre de 2013

SÁBADO EN EL BARRIO

     St. Lucia, la banda liderada por el sudafricano Jean-Philip Grobler y afincada en Brooklyn, está a punto de publicar su debut, "When The Night", y como adelanto nos deja un último EP previo, "Elevate". Su pop electrónico ya fue analizado en Videoterapia y podéis recordarlo pinchando aquí.
     Parece que el tema de los desalojos también se vive en Estados Unidos y que la banda realizó este vídeo cuando sabía que iban a tener que abandonar el edificio donde se encontraba su estudio de ensayos y grabación. Para despedirse de él montaron una fiesta en la azotea, la grabaron, la mezclaron con imágenes del paisanaje del barrio y este es el resultado.
     Ahhhhhhhhh!!! Y por cierto esta es nuestra entrada nº 1000!!! ¡Qué fuerte, se dice pronto!!! ¡1000 gracias!!!
 
- ST. LUCIA: "ELEVATE" DIR: NORTON
 

27 de septiembre de 2013

VIERNES DE DESENGAÑO

     Aprendo muchísimo todos los días buscando y seleccionando los vídeos musicales destinados a Videoterapia. Hoy por ejemplo que existe un estilo llamado moombahton y que nuestro artista invitado, el joven DJ y productor angelino Dillon Francis, es uno de sus adalides. Este género musical mezcla dubstep, electro-house, reggae y reggaeton a partes desiguales, pero no os asustéis que, aunque he estado escuchando otras cosas de él y no me gustan nada, supongo que en este tema habrá tenido algo que ver la influencia del colaborador y vocalista para la ocasión, el también joven artista británico Orlando Higginbottom, mas conocido como TEED o Totally Enormous Extinct Dinosaurs, que sinceramente es otra cosica.
     El vídeo pretende reflejar, como dirían en la extinta revista Ragazza, ese estado en que nos encontramos todas cuando sufrimos un desengaño amoroso: deprimida, pensativa, confundida, agitada, vapuleada, etc... Parece que además ese es el trasfondo de la canción, que esta basada en una reciente experiencia propia de su creador. ¿Recordáis alguna experiencia así?? ¡Contad, contad! Buen fin de semana a tod@s.
 
- DILLON FRANCIS FEAT TEED: "WITHOUT YOU" DIR: MISTER WITHMORE Y DEVON GIBBS
 

26 de septiembre de 2013

JUEVES PATINANDO

     Clean Bandit son una banda cuando menos curiosa. Nacieron en torno a un cuarteto de cuerda clásico y todavía mantienen un violín y un cello que dan a sus composiciones un aire de fusión poco habitual. La mezcla se completa con pop electrónico, una pizca de hip hop y voces escogidas estratégicamente para cada uno de sus temas. Su producción no es demasiado prolífica aunque no por ello menos exitosa, al menos en el Reino Unido, donde sus hasta el momento escasos lanzamientos han tenido una repercusión más que digna.
     A estos chicos les gusta también cuidar su imagen visual y sus vídeos promocionales, que ellos mismos dirigen, no escatiman en gastos y en desplazamientos, así el de su más conocido tema, "Mozart's House", fue grabado en las calles de Moscú y en este de hoy, que es su última entrega, se han desplazado hasta Suecia para localizar ese lago helado tan espectacular. La verdad es que el clip estéticamente y fotográficamente está muy logrado, otra cosa es que el argumento sea un poco bizarro. ¿Patinamos???
 
- CLEAN BANDIT: "DUST CLEARS" DIR: CLEAN BANDIT
 

25 de septiembre de 2013

MIÉRCOLES DE MAGIA

     Esta semana no tendremos que esperar al viernes para echarnos unos bailes. Lo vamos a hacer hoy de la mano del mago belga Stephen Fasano, alias The Magician, Dj y productor que poco a poco se ha ido haciendo un hueco en las pistas más prestigiosas y que cada mes regala una mixtape con una selección de los temas destacados del mismo. Esas compilaciones mensuales son toda una referencia y aparecen en las páginas web más influyentes y reconocidas del sector, por no hablar de los remixes que factura y que algunos, como el que hizo para Lykke Li y su "I Follow Rivers" (2012), se han convertido ya en clásicos instantáneos. Por sus manos han pasado artistas como Sébastien Tellier, Yuksek, Sam Sparro, RAC o The Aikiu, por citar unos pocos, y podéis escuchar gran parte de esta producción en su página oficial de Soundcloud: https://soundcloud.com/#themagician. Poneros cualquiera de la mixtapes y prepararos a disfrutar del baile más hedonista y divertido, ¡Me agradeceréis haberlo hecho!!
     Ahora además para presentarnos su último single, con la colaboración vocal de Andreas Cavaco, mitad del dúo sueco Newtimers, nos entrega un vídeo maravilloso grabado en stop-motion que emula los vúmetros de potencia del ecualizador, pero realizado con los más inimaginables objetos y en los más impredecibles escenarios. ¡Una gozada llena de color!
 
- THE MAGICIAN FEAT. NEWTIMERS: "WHEN THE NIGHT IS OVER" DIR: ROMAIN SEGAUD
 

24 de septiembre de 2013

MARTES INTERGENERACIONAL

     La canción y el vídeo de hoy son probablemente la más lograda conjunción entre generaciones distintas de músicos. El dúo británico Propellerheads por un lado, formado por Will White y Alex Gifford, y por el otro la mítica cantante galesa Shirley Bassey colaboraron juntos en este gran éxito internacional que mezclaba a la perfección los sonidos electro-rock que triunfaban a finales de la década de los noventa, el big beat y el breakbeat, con el jazz. La simbiosis, ayudada por la excelente interpretación vocal de la veterana artista, es perfecta y por momentos es difícil situar temporalmente la música obtenida. También es probable que nos encontremos ante otro ejemplo de manual de lo que es un "one hit wonder" porque Propellerheads solo llegaron a publicar un álbum, "Decksandrumsandrockandroll" (1998), y varios Ep's, aunque también es verdad que el conjunto de estas canciones está considerado como la cima creativa de la música Dance de dicha década.
     El vídeo es muy original y está en consonancia con la mezcla generacional que propone la canción, simulando la grabación de un programa de televisión antiguo donde se entremezclan diferentes detalles que nos sitúan y responden a la fecha exacta de su producción. El resultado es chocante ya que la fotografía en blanco y negro y la ambientación, decorados y vestuario corresponden a una época determinada y la aparición del dúo electrónico, sus instrumentos, sus camisetas y algún que otro guiño coreográfico a otra muy distinta. Un juego temporal muy inteligente y disfrutable. ¡Además esto es un temazo!! A bailar.
 
                     http://es.wikipedia.org/wiki/Shirley_Bassey
 
- PROPELLERHEADS FEAT. SHIRLEY BASSEY: "HISTORY REPEATING" DIR: PEDRO ROMHANYI
 

23 de septiembre de 2013

LUNES DE MUERTE

     El prolífico y excelente músico y productor finés Jori Hulkkonen no para y está a punto de estrenar segundo álbum, "Afterlife", con su proyecto junto al cantante Juho Paalosmaa, Sin Cos Tan. Su álbum homónimo se publicó el año pasado, aunque no era la primera vez que colaboraban juntos ya que Jori había producido el debut, "Origin" (2010), de Villa Nah, la banda paralela de Juno. El resultado de esta unión auna la maestría del primero a los mandos electrónicos y la profunda, oscura e inconfundible voz del segundo.
     Su nuevo single, "Limbo", viene acompañado de un algo fúnebre vídeo que no se si será demasiado acorde con un lunes post-vacacional. En cualquier caso no es necesario que os sintáis identificados y no obsesionéis con la idea de que en cualquier momento la muerte os puede tocar por detrás. ¡De momento solo os toca volver al trabajo!!, es solo susto y espero que os sea más leve con la música de este dúo venido del norte.
 
- SIN COS TAN: "LIMBO" DIR: VILLE SALMINEN
 

22 de septiembre de 2013

DOMINGO EN COLORES

     Acabamos la semana dedicada al producto autóctono con el trío gallego Colectivo Oruga y el nuevo single extraído de su segundo álbum, "Paraíso Canibal". Su electro-rock-synth-pop es más noventero aquí que nunca y la verdad es que da ganas de bailar.
     El vídeo parece recordar también aquella época donde el croma campaba a sus anchas y produce un efecto colorido perfecto para un domingo más. Soy consciente de que me dejo a muchos y muy buenos artistas, que la música española, a pesar de los muchos impedimentos, no deja de crecer y darnos alegrías, pero estáis todos en mi mente y en mi corazón. Espero que sepáis disculparme.
 
- COLECTIVO ORUGA: "SALGAMOS CORRIENDO" DIR: ???
 

21 de septiembre de 2013

SÁBADO PSICÓTICO

     Pshycotic Beats es el nombre tras el que se oculta el músico y productor madrileño Andrés Costureras que con la publicación de su segundo álbum a principios de este año, "Dormihcum", se ha consolidado como uno de los proyectos más interesantes de la electrónica española. Su primer trabajo "Rexer Flash" (2011) ya auguraba lo mejor, pero a pesar de ello su propuesta ha sorprendido y gustado a partes iguales.
     El vídeo de "Rooms" es la última parte de una trilogía formada además por "Let Me In" y "Haunted" que ha sido escrita, editada y dirigida por el propio artista. ¡Polifacético!!
 
- PSHYCOTIC BEATS: "ROOMS" DIR: ANDRÉS COSTURERAS
 

20 de septiembre de 2013

VIERNES INTERNACIONAL

     Está claro que el grupo español que más aceptación internacional tiene en la actualidad son el cuarteto de Zarautz Delorean. No hay más que ver la cantidad de entradas y reseñas que se acumulan en la red analizando cada uno de sus lanzamientos, la extensa gira en la que se encuentran inmersos por Europa, Estados Unidos e incluso Japón, o sin ir más lejos la gran cantidad de comentarios en inglés que acompañan a este vídeo en su canal de Youtube. La reciente publicación de su quinto álbum de estudio, "Apar", no ha sido menos cacareada y la gran mayoría de medios que tienen algo que decir en el mundo de la Música ya lo han hecho. Para su realización han contado con la producción del prestigioso Chris Zane que ha trabajado con grupos de primera como Passion Pit, The Walkmen, Holy Ghost! o Friendly Fires, entre otros muchos, y colaboraciones vocales importantes como las de Caroline Polachek de Chairlift, Erika Spring de Au Revoir Simon o Cameron Mesirow de Glasser, que es precisamente quien interviene en los coros de este segundo sencillo.
     En lo visual parece que tampoco escatiman y el vídeo lo produce Canada, aunque en mi humilde opinión esta historia que nos cuenta de amor y desamor, tormentosa como tantas, podría haber dado mucho más de si. Delorean son habituales de esta casa y podéis recordar e incluso comparar anteriores clips pinchando aquí y aquí. Espero que tengáis un estupendo fin de semana.
 
- DELOREAN: "DESTITUTE TIME" DIR: ROGER GUÀRDIA
 

19 de septiembre de 2013

JUEVES DE KARAOKE

     Parece que se están poniendo de moda los "lyric videos" que sirven como adelanto de nuevos temas y de bálsamo para los seguidores impacientes que además pueden cantar sus canciones favoritas. Cada vez son más sofisticados y para constatarlo basta con echar un vistazo al último que hace unos días la banda Coldplay publicó para promocionar "Atlas", su aportación a la BSO de la película aún sin estrenar "Los Juegos del Hambre: En llamas"(Francis Lawrence, 2013).
     Sirva esta introducción para presentar a Murciano Total, dúo formado por Lena y Sena, que tienen la sana costumbre de acompañar cada uno de sus nuevos temas con excelentes vídeos en los que siempre dan la oportunidad de que cantemos con ellos. Si a ello le sumamos la orfebrería electropop de melodías clásicas y cristalinas que despliegan en todos ellos tenemos a una de las bandas más excitantes, interesantes y prometedoras del panorama musical español.
     He elegido uno de los vídeos que más me gustan, aunque la verdad es que tienen unos cuantos imprescindibles en su canal de youtube, https://www.youtube.com/user/MurcianoTotal, para echar la tarde entera y bien aprovechada. Toda esta producción musical de momento no contaba con distribución discográfica pero hace poco han fichado con la también excelente productora barcelonesa El Genio Equivocado, que promete recopilar estos temas en una cassette el próximo mes de noviembre y una edición oficial posterior. En serio, no os los perdáis.
 
- MURCIANO TOTAL: "LA FÁBRICA "LAS GUAPAS"" DIR: MURCIANO TOTAL
 

18 de septiembre de 2013

MIÉRCOLES DE SESIÓN FOTOGRÁFICA

     Nitoniko es el proyecto personal del joven valenciano Juanjo Pedro que se ha aliado con el productor anglo-portugués Paulo Murphy para su segundo álbum de estudio publicado hace unos pocos meses, "Rayos Y Centellas". Este álbum es la continuación de un primer trabajo, "Selva de Mar", que vio la luz en México, donde tuvo una importante repercusión, y editado posteriormente para el mercado español. Muchas y variadas son las referencias que aparecen cuando se habla de él, pero casi todos coinciden en considerar que es una de las propuestas más arriesgadas y prometedoras del electro-pop español. Espero que así sea.
     El vídeo pertenece al que sería single de adelanto del disco, "Colimbo", y es muy sencillo y sin pretensiones aunque no por ello deja de parecerme elegante con ese grafismo y diseño geométrico que enmarca la sesión fotográfica que se haría para el diseño de la portada del mismo, ¡Ah!! Por cierto habrá oportunidad de constatar su valía en directo en Madrid, será el próximo sábado 28 de septiembre en el club madrileño El perro de la parte de atrás del coche, en la C/Puebla y por 6 euretes anticipada y 8 en la puerta. ¿Os animáis? Besos.
 
- NITONIKO: "COLIMBO" DIR: CONJUNTO VACÍO ESPACIO CREATIVO
 

17 de septiembre de 2013

MARTES ACCIDENTADO

     Echo de menos a Astrud, mucho. El dúo formado por Manolo Martínez y Genís Segarra esta en standbay, esperemos que no definitivo, desde la publicación de esa peculiar colección de grandes éxitos que grabaron junto al Col.lectiu Brossa en 2010,"Lo Nuevo". La razón es una beca en Nueva York concedida a Manolo, y aunque Genís sigue en activo con Hidrogenesse, tengo que reconocer,  sin restarle merito por supuesto a ese proyecto paralelo, que no es lo mismo. Astrud es uno de los grupos más interesantes que ha dejado el pop español en los últimos años, aunque también de los más controvertidos, se les odia o se les ama. El tema elegido para este martes retro es su primer gran éxito, "Bailando", del que ellos mismos acabaron un poco hartos y que interpretan pocas veces en directo. Se incluía en su primer y genial álbum, "Mi Fracaso Personal"(1999), donde sentaban las bases de su peculiar visión del mundo y de su pop de melodías sencillas y letras irónicas un tanto surrealistas. Su prolífica producción cuenta con cuatro álbumes de estudio, un par de recopilaciones y un buen puñado de Ep's y sencillos. Por cierto, aunque algo inactiva como el grupo, recomiendo su página web: http://www.astrud.com, en la que recogen un montón de experiencias insólitas e información variada.
     El vídeo de "Bailando", que por cierto es una versión del grupo belga Paradisio, es también una excelente muestra de su imaginario y su actitud escénica. Un accidente de coche ajeno, del que finalmente se convierten en protagonistas, es el hilo conductor de esta pequeña aventura en la que recuerdan a la realeza europea. ¡Ya veréis porqué! El caso es que a mi esta canción me trae muy buenos recuerdos de fiesta, alegría y buen rollo. Espero que lo compartáis.
 
 
- ASTRUD: "BAILANDO" DIR: BELÉN MONTERO Y JUAN LESTAS
 

16 de septiembre de 2013

LUNES DE MALDAD

     Hoy mismo se estrena el vídeo del tercer single extraído de ese pedazo de álbum que es "Verbena", el último de la banda Algora. Complicado elegir entre tan buen material y tan buenas canciones una que siga la estela de "No Bailes" y sobre todo del clarísimo sencillo que es "La Era Punk". Para mi gusto "Terrorismo" es una excelente opción, guitarras potentes, melodía pop redonda, atinada producción y una de las letras más llamativa del disco, con frases como "Hay que volar el centro comercial, hay que arrasar la Gran Vía en Navidad". ¿Alguien se apunta??
     El vídeo, dirigido por Marta Abella, es sencillo pero muy entretenido, con un Víctor Algora, líder y cantante de la banda, ejerciendo de Maligno y con sus secuaces, Javier Castellanos, Rafa Casquel y Natxo Carpejo, haciendo trastadas y maldades a diestro y siniestro. Una imagen más desenfadada de la que lucen habitualmente y que por cierto les sienta muy bien.
     Aprovechando este estreno dedicaremos la semana al panorama musical patrio, que hay muchas y buenas novedades. Espero que la/las disfrutéis.
 
- ALGORA: "TERRORISMO" DIR: MARTA ABELLA
 

15 de septiembre de 2013

DOMINGO ARDIENTE

     Si ayer hablabamos de Little Boots hoy vamos a hacerlo de otra de las rubias en liza, Ellie Goulding, aunque esta definitivamente parece que se acerca más peligrosamente al mainstream que lo que lo hace su compatriota. A pesar de ello siempre me ha caido fenomenal esta chica y me parece una luchadora increible que tiene lo que merece.
     El video de su último éxito, adelanto de su nuevo álbum, "Halcyon Days", es bastante soso eso sí, aunque se han dejado una pasta en luces. Podéis ver más videos de esta rubita pinchando aquí y aquí.

- ELLIE GOULDING: "BURN" DIR: MIKE SHARPE


14 de septiembre de 2013

SÁBADO ACROBÁTICO

     La vuelta al cole ha venido cargada de novedades y casi no doy a basto con ellas, por lo que pongo hoy este vídeo, que normalmente hubiese ido entre semana. Ya sabéis que me gusta mucho a mi Little Boots y este es el nuevo single extraído de su último álbum "Nocturnes".
     Esa niña que parece que fuese la artista, ¿Qué es lo que está haciendo, ballet o gimnasia rítmica?? ¡Que es un poquito anacrónico el escenario! Más video de "botitas" pinchando aquí, aquí y aquí.
 
- LITTLE BOOTS: "SATELLITE" DIR: VICTORIA HESKETH Y SAM BROWN
 

13 de septiembre de 2013

VIERNES DE ATRACO

     Acabamos la semana con parejas enamoradas y atracos, los protagonistas del nuevo vídeo del productor y DJ alemán Marco Niemerski, alias Tensnake, que aún no tiene publicado ningún álbum pero si infinidad de singles y Ep's desde que empezó su carrera musical en 2006. Para la ocasión ha contado con la colaboración de Fiora, una de las voces más solicitadas de la escena dance alemana, que además de tener un disco propio, "Blue Muse"(2011), ha trabajado con gente como Armin Van Buuren, Audiofly o Eric Morillo entre otros.
     El vídeo está inspirado supongo en la película "Bonnie and Clyde" (Arthur Penn, 1967) y cuenta una bonita historia de amor entre dos ladrones de bancos. Me gusta mucho la mezcla entre escenas cargadas de azúcar sentimental y las propias de una relación profesional cargada de tensión y violencia física y emocional, la de atracadores. Tampoco es ninguna maravilla, pero se deja ver. Espero que seáis felices este fin de semana y os de tiempo a preparar nuestro propio golpe, si es en trío pues también vale. Besos.
 
- TENSNAKE FEAT. FIORA: "SEE RIGHT THROUGH" DIR: PONDR
 

12 de septiembre de 2013

JUEVES URBANO

     Parece que por fin los chicos de Empire Of The Sun han decidido dar el salto a la ciudad y abandonar los paisajes desérticos a los que nos tenían acostumbrados. Viajes en bus y paseos en bicicleta nocturnos, supermercados de veinticuatro horas, fiestas hasta las tantas de la mañana en chalets ajenos y encuentros policiales son alguna de las aventuras que corren Luke Steele y Nick Littlemore en el vídeo del nuevo single extraído del álbum "Ice On The Dune". ¡Vamos, lo que llamaríamos una noche toledana!
     Eso sí, sin abandonar su actitud, atuendos y maquillajes estrambóticos que, por lo menos por mi parte, siempre se agradecen. La canción es además uno de los mejores cortes del disco y demuestra que todavía tienen mucho que decir en materia electro-pop. Atención también al reparto secundario, seguidores del nuevo imperio y procedentes de un casting más que curioso a tenor de los resultados. Si queréis más brillos podéis recordar también el primer vídeo que nos entregaron los australianos para presentar su segundo álbum pinchando aquí. ¡Y no, no es una semana monográfica dedicada a los brillos!!
 
- EMPIRE OF THE SUN: "DNA" DIR: EMMETT MALLOY
 

11 de septiembre de 2013

MIÉRCOLES DE REFLEJOS

     Es difícil que os cuente ninguna novedad sobre el acontecimiento musical de la semana e incluso del año, la presentación del single de adelanto del nuevo trabajo de la banda canadiense Arcade Fire, "Reflektor". Todo un despliegue mediático, que junto a las ganas de sus fans de material inédito, han convertido la presentación de este tema, que por cierto dará nombre a su cuarto álbum de estudio, en todo un suceso en Internet. Parece además que no ha decepcionado a nadie, e incluso a mi, que no soy seguidor habitual de esta multitudinaria banda de Montreal, me parece sobresaliente. Supongo que algo tendrá que ver que la producción corra a cargo de James Murphy, quién creo sinceramente que es uno de los genios actuales de la música, como demuestra en todos y cada uno de los proyectos en que interviene.
     Tampoco se ha escatimado en la faceta visual de esta presentación y lo han hecho entregando dos soberbios vídeos, el primero a cargo de la leyenda viva del género, Anton Corbijn, y el segundo como un experimento tecnológico interactivo realizado por Vincent Morisset. El maestro holandés no abandona su preferencia por el blanco y negro y se aprovecha de los reflejos que producen las bolas de discoteca para dejarnos otro excelentemente fotografiado trabajo. Por su parte el vídeo interactivo, rodado en Haití, nos permite aprovechando las últimas tecnologías seguir y participar en las andanzas de una joven bailarina que se debate entre dos mundos. Este último tenéis que verlo en la página https://www.justareflektor.com/  y solo podréis hacerlo desde el explorador Chrome. Os recomiendo también que visitéis en ella su sección "Tecnología" donde detallan las técnicas empleadas. Aunque hay que echar un ratito para ver ambos os sugiero encarecidamente que lo hagáis, sentaros tranquilamente, haceros palomitas y a disfrutar de estas dos obras de arte que hacen grande a esto de lo que hablamos aquí todos los días.
 
- ARCADE FIRE: "REFLEKTOR" DIR: ANTON CORBIJN


10 de septiembre de 2013

MARTES SOLEADO

     Aunque nunca me emocionaron mucho, he de reconocer que The Stranglers fueron uno de los grupos fundamentales del pop-rock-punk inglés en la década de los setenta y principios de los ochenta. Sin embargo mi canción favorita, y sin duda uno de mis estribillos predilectos de la historia de la música, pertenece ya al inicio de su declive musical, que acabaría con la retirada como vocalista de Hugh Cornwell en 1990. La banda siguió su trayectoria y ha publicado siete discos más después de este hecho, el ultimo "Giants" en 2012, pero nunca volvería a repetir el éxito de este "Always The Sun"(1987) ni de muchos de sus míticos singles como "Peaches" (1977), "No More Heroes" (1977), "Golden Brown" (1982), "Strange Little Girl" (1982), "European Female" (1983) o "All Day And All Of The Night", todos ellos dentro del Top Ten de las listas británicas.
     El vídeo es bastante soso y por eso tampoco me había animado nunca a ponerlo aquí, pero es tanta la irresistible atracción que me produce esta canción que al final ha caído. No sabéis la de veces que me levanto y me viene a la cabeza, y no necesariamente en días de sol. Espero que os guste tanto como a mi.
 
 
- THE STRANGLERS: "ALWAYS THE SUN" DIR: JEFF BAYNES

9 de septiembre de 2013

LUNES ZOOMÓRFICO

     Difícil lo tienen el dúo Capital Cities para repetir el imprevisto pero enorme éxito de su canción bandera, "Safe And Sound". A pesar de ello vienen con un segundo sencillo extraído de su recientemente publicado álbum de debut, "In A Tidal Wave Of Mistery", que aun estando lejos del brillo que despide el tema citado tampoco está nada mal.
     Lo mismo pasa con el vídeo que lo presenta, no es comparable al maravilloso trabajo que promocionaba "Safe And Sound", pero no deja de ser notable, con una labor de maquillaje excelente y una historia con aire de fábula, final trágico y mensaje antidiscriminación nada desdeñable. Co-dirigido por los propios componentes del grupo, Ryan Merchant y Sebu Simonian, el ambiente está muy conseguido y las interpretaciones tanto de ellos como de los actores Darren Criss y Shannon Woodward son muy buenas. Podéis ver los otros vídeos del dúo pinchando aquí y aquí. Empezamos la semana con animaladas, espero que las disfrutéis.

- CAPITAL CITIES: "KANGAROO COURT" DIR: CARLOS LÓPEZ ESTRADA, SEBU SIMONIAN Y RYAN MERCHANT


8 de septiembre de 2013

DOMINGO CON LOS MARIACHIS

     El segundo adelanto del nuevo disco de Moby que se publicará el mes que viene,"Innocents", es una colaboración con el líder de The Flaming Lips, Wayne Coyne. Para mi gusto un tema demasiado épico, sobre todo en los coros, pero respeto mucho a este artista y además me cae fenomenal.
     El vídeo es una galería de personajes frikis, empezando por ambos cantantes, que van vestidos durante todo el metraje de mariachis. Todos muy amigos y muy solidarios con los estrambóticos del mundo. ¡Freaky Power!

- MOBY WITH WAYNE COYNE: "THE PERFECT LIFE" DIR: ???


7 de septiembre de 2013

SÁBADO EN MI MOTO

     El dúo londinense Still Corners publica casi después de un año vídeo de su single "Fireflies", incluido en su segundo álbum, "Strange Pleasures". Parece que han tardado en grabar este veraniego vídeo que según ellos mismos está inspirado en la película "Top Gun" (Tony Scott, 1986) , y al que la verdad no encuentro demasiado sentido. Postales muy bien fotografiadas.

- STILL CORNERS: "FIREFLIES" DIR: CHRISTIAN SORENSEN HANSEN

6 de septiembre de 2013

VIERNES DE BODA

     Mañana tengo boda, y no una cualquiera, que soy padrino de mis mejores amigos. Como regalo este vídeo que llevaba tiempo reservando para ellos y que espero que sea otro bonito recuerdo de ese día en que cambiarán de estado civil y que les unirá un poco más si cabe. Paradójicamente el grupo que interpreta esta preciosa canción se llama No Ceremony/// y son un trío de Manchester que acaban de publicar, hace menos de una semana, un álbum homónimo cargado de electro oscuro, pero de melodías cristalinas, que no ha pasado desapercibido en el Reino Unido.
     Parece que los integrantes del grupo también dedican su canción y el vídeo correspondiente a otra pareja de amigos, que como veréis se prestaron a inmortalizar su ceremonia de casamiento y fiesta posterior. La verdad es que no se si la historia es cierta o es simplemente un juego narrativo que contrasta con el nombre de la banda, pero sin duda lo cierto es que con aire de cine social británico, al mejor estilo de Ken Loach, observamos al detalle, en un ejercicio de síntesis perfecto, como se desarrolla toda la jornada y los sentimientos que de ella se desprenden: nervios, compromiso, alegría, fiesta, amistad, deseo y felicidad, mucha felicidad. La misma que yo deseo para vosotros dos. ¡Os quiero!
     ¡Ahhh, y sois mucho más guapos que ellos!! Bueeeeno, y los invitados también.
 
- NO CEREMONY///: "PARTOFME" DIR: DEERHEAD
 

5 de septiembre de 2013

JUEVES TRAGICÓMICO

     Más siglas para el jueves, STRFKR, o lo que es lo mismo Starfucker. Este cuarteto de Portland (Oregon) nos presenta el tercer sencillo extraído de su tercer álbum de estudio, valga la redundancia, "Miracle Mile", que fue publicado en el mes de febrero. Su pop electrónico ha sido comparado con multitud de bandas, desde Passion Pit a Phoenix pasando por Empire Of The Sun o MGMT, pero nunca termina de arrancar con personalidad propia, cuestión que esta estupenda canción se encarga de desmontar por cierto, ya que no tiene nada que envidiar a los singles que todas esas bandas han publicado recientemente.
     Si a eso le sumamos el magnífico vídeo que la acompaña, tendremos delante de nosotros un más que meritorio trabajo. Aunque siempre se ha comentado lo difícil que es mezclar comedia y tragedia, ambas son perfectamente reconocibles en estas imágenes que nos transportan a los últimos instantes de un señor mayor que recupera alguno de sus mejores recuerdos antes de pasar a mejor vida. Es difícil verlo sin una sonrisa, pero también obviar ese peso existencial que evoca. Excelentes interpretaciones ayudan a esta sensación agridulce que nos queda. Como dice la canción, ¡mientras que estéis vivos, vivid vuestra vida!
 
- STRFKR: "WHILE I'M ALIVE" DIR: DAVID FINE


4 de septiembre de 2013

MIÉRCOLES DE SEDUCCIÓN

     NYPC son las siglas de la banda anteriormente conocida como New Young Pony Club que tras dos álbumes muy reconocidos en su país natal, Reino Unido, sufrieron un recorte sustancial de miembros, pasando de quinteto a dúo. Supongo que el cambio de nombre sera un elemento diferenciador, pero su música sigue transitando como en dichos trabajos previos, "Fantastic Playroom" (2007) y "The Optimist" (2010), por las sendas del indie-rock, el dance-punk y la new wave, de hecho, ¿No os recuerda un poco a la de los ilustres protagonistas del vídeo retro de ayer? En cualquier caso la noticia es que están a punto de publicar un nuevo álbum que llevará como nombre esas siglas y este es su adelanto. Por cierto, también nos vendrá bien, aunque las siglas en mi opinión son dificiles de recordar, para no confundirlos con la gran cantidad de grupos que llevan la palabra pony en sus nombres, no tenéis más que ponerla en el buscador y empezar a descubrir bandas distintas. ¿Se habrán puesto de moda los diminutos caballitos y no nos hemos dado cuenta?
     El vídeo encierra una gran historia de amor contada con pequeños recursos pero enormes resultados. En él encontramos y nos identificamos con ese estado de coqueteo y de sí pero no marca de la adolescencia y de la juventud. A veces quedaba en nada, pero otras... ¿Recordáis haber vivido ese momento?
 
- NYPC: "HARD KNOCKS" DIR: LAURIE LYNCH
 

3 de septiembre de 2013

MARTES CON PELUCA

     Te pueden gustar o no, pero lo que está claro es que The B52's son uno de los grupos más originales y también divertidos que ha dado la historia de la música. Su mezcla imposible de new wave, pop, electrónica, rock de influencias clásicas, etc, etc...nos dejó un montón de buenos temas que conforman un espectacular "grandes éxitos". Eso por no hablar de su dominio de la armonía coral, como se demuestra en esta canción elegida, o de sus extravagantes disfraces, pelucas y peinados, cerca de la actitud punk a mi parecer. A pesar de que el cénit de su carrera fueron los años ochenta, su producción no ha envejecido nada mal e incluso se animaron a volver a reunirse para entregar en 2008 un álbum con temas nuevos, "Funplex", que no tuvo mala acogida en Estados Unidos, su país de origen.
     A pesar de su extensa discografía, su producción videográfica no es demasiado abundante y aunque probablemente este no sea uno de sus temas más conocidos, sí es uno de los que más me gusta y uno de los vídeos donde mejor queda reflejada su imaginería. La canción pertenece a su disco Whammy!(1983), el más electrónico de todos, y tiene ese toque surrealista y transgresor que tanto les gusta a ellos y a mi. ¡Espero que sepáis apreciarlo!

- THE B52'S: "SONG FOR A FUTURE GENERATION" DIR: MICK HAGGERTY Y C.D. TAYLOR

2 de septiembre de 2013

LUNES POSEÍDO

     Comienza la semana con fuerza musical y visual, y además sobrenatural. ¡Vaya, me ha salido rima! Five Knives son un cuarteto procedente de la denominada ciudad de la música, Nashville, capital del estado estadounidense de Tennessee, sede de una importante industria discográfica y llena de lugares donde la música en directo es la protagonista. Sin embargo, tal y como podréis comprobar tras estas lineas, la música de este grupo no es la típica que nos evoca el nombre de esta población, los estilos norteamericanos más tradicionales como el country, el rock o el blues. Ellos han optado por el dance, el electro-rock, el punk y el pop de alta tensión como demuestran en el que hasta ahora es su único trabajo publicado, "The Rising EP", y en un buen puñado de vídeos.
     El último de ellos viene firmado por un maestro en el arte del videoclip, Ace Norton, y nos trae una cena elitista, una niña poseída, energía desbocada y fenómenos paranormales, eso sí, con una fotografía, planificación, montaje y efectos especiales impecables. ¡Vamos todo un espectáculo! Pasen y vean. ¿Por cierto, nunca habéis sentido ganas de montar el pollo en una cena familiar? Contad, contad... 
 
- FIVE KNIVES: "VIVE LE ROI" DIR: ACE NORTON
 

1 de septiembre de 2013

DOMINGO DE JUERGA

     Alcohol, drogas y amigos en las noches berlinesas. Así viven los protagonistas del vídeo del último single del artista londinense George FitzGerald, house de altísima calidad para acabar la semana.

- GEORGE FITZGERALD: "I CAN TELL" DIR: ALEX SOUTHAM