2 de diciembre de 2013

LUNES SOÑANDO

     Lo más seguro es que empecemos la semana con polémica, ya pasó, como podéis recordar pinchando aquí, con el primer single extraído del último álbum de los canadienses Arcade Fire, "Reflektor". No seré yo el que entre en polémica, nunca fue uno de mis grupos predilectos, pero si reconozco que tanto el citado tema como este nuevo single que os presento hoy son dos estupendas composiciones que me gustan y mucho. Lo que está claro es que ellos no dejan indiferentes y levantan pasiones y odios en diferentes proporciones.
     Lo que también es evidente es la maquinaria e industria que genera la banda y lo poco que escatiman en sus promociones visuales. Así como ya hiciesen con el primer single, esta vez han vuelto a dejar dos estupendos videoclips, uno oficial que narra la situación de una familia compuesta de un padre y dos hijos, cuyas frustraciones, carencias y perdidas son plasmadas a través de sus sueños, y lo hace de forma extraordinaria y muy cinematográficamente; y un segundo, anterior en fecha de publicación, en el que han contado ni más ni menos que con el gurú del género Spike Jonze, que experimenta con su cámara durante la presentación del tema en la primera edición de los YouTube Music Award. La protagonista es la actriz Greta Gerwig y es curioso como nos engaña y nos oculta que en realidad es una actuación en directo de la banda. Dos nuevos interesantes trabajos para sumar a la espectacular videografía que poseen. Espero que os gusten y que disfrutéis esta semana de fiesta.
 
- ARCADE FIRE: "AFTERLIFE" DIR: EMILY KAI BOCK



- ARCADE FIRE: "AFTERLIFE" DIR: SPIKE JONZE (LIVE AT YOUTUBE MUSIC AWARDS)


4 comentarios:

Raul dijo...

Muy bonitos (e interesante en el primer caso) los vídeos, pero la verdad es que la música de Arcade Fire me deja siempre frío: ¿qué alguien me explique porqué la debo considerar como una de las mejores bandas del momento?

DJ Farrow dijo...

Una nueva ola de frío me recorre al escucharles. Al menos, este "Afterlife" me resulta más curioso y logrado que aquel truño de primer single "Reflektor". Pero vamos, que el grupo es normalito a más no poder, y creo que simplemente ha caído en gracia de público y medios. Pero vamos, que ni a una isla desierta me llevaba un disco de estos aburridos canadienses.

Muy interesantes los dos vídeos, el primero por la historia sobre todo, y el segundo por cómo está rodado, con esos bailes tan desinhibidos y efectivos, y por desembocar en la actuación en directo del grupo. Bueno, a falta de temas memorables, se curran mucho los vídeos.

Frw

MM de planetamurciano.tk dijo...

Me uno al sindicato de los gélidos con Arcade Fire...Hay algo en este grupo que no acaba de funcionar, que no es creíble. Su polémica con el dress.code para ir a sus conciertos me confirma queen estos algo huele mal

Carlos B dijo...

Pues cuidado no vayáis a coger una pulmonía los tres!!
Raúl no seré yo el que te intente convencer, yo solo digo que está canción es buena, me gusta mucho la melodía y la forma en que está construida.
Farrow pasta para hacer los vídeos tienen y eso es una importante ventaja, aunque también hay que tener buen gusto para elegir directores y de momento estos parece que lo hacen.
Para ir a otros sitios no le importa ponerse los arneses Sr.MM. Esa anécdota de pedir traje formal ya la han solventado diciendo que les parecía divertido pero que no era obligatoria.

Publicar un comentario