31 de octubre de 2013

JUEVES DE ZOMBIS

     No me gusta Halloween, me parece uno de los símbolos más descarados de la colonización cultural estadounidense. Hay que reconocer sin embargo que ha conseguido alimentar esa atracción que los humanos sentimos por lo sobrenatural, mágico, paranormal, terrible e irracional. Es también una forma de invocar y reírse de nuestros miedos y del terror que nos produce la muerte y los monstruos que la pueblan. De estos últimos uno de los subgrupos más manidos son los zombis, los muertos vivientes, que han alimentado todo tipo de historias y películas y que como no podía ser menos también tienen cabida en el mundo del videoclip. ¿Quién no recuerda el mítico "Thriller" de Michael Jackson?
     Ellos son los protagonistas de la nueva entrega visual del productor canadiense Alt Altman, más conocido por su proyecto Digits, que ha decidido regalar su nuevo álbum a aquellos que le manden una foto del disco de cualquier artista que haya comprado hace menos de dos meses. Considera que así estás contribuyendo al proceso creativo de los músicos y que mereces su trabajo, mola la propuesta, aunque no me sorprende porque, como podéis recordar pinchando aquí, originalidad no le falta. A pesar de todo espero que disfrutéis con vuestros disfraces monstruosos, que yo lo haré con mis buñuelos. Ahhh y esto no para, mañana más. Besos en el cuello...
 
- DIGITS: "SAY GOODBYE" DIR: SETH MENDELSON
 

8 comentarios:

Marta V. dijo...

Uy qué lastima el pobre zombi rechazado.. qué poca sensibilidad.
Otro vídeo muy adecuado para jalogüin: el "Drácula ye ye" de Doctor Explosión :D

DJ Farrow dijo...

Ante todo, suscribo 100% esa breve pero acertadísima disquisición sobre Halloween de la introducción. Soy contrario a todas las tradiciones, pero precisamente Halloween, por ser irreverente y provocadora, pone taaan nerviosos a todos los católicos, que me resulta más atractiva y reivindicable. Pero si salgo a alguna fiesta de Halloween es por el cartel de grupos y DJs techno que suelen ofrecer, y por el colorido y variedad estilística que te puedes encontrar, no por otra cosa.

Me flipa la canción y los teclados, me resulta más que interesante ese techno suave y aterciopoelado de Digits. Raro en un no europeo.

El vídeo es algo extravagante pero se deja ver bien. Pensé que los zombies sólo salían al exterior por la noche. Claro, como no veo The Walking Dead...

Frw

Precipicios musicales dijo...

Hemos coincidido: no nos gusta Halloween, pero sí los buñuelos y vídeos de amor y muerte. El tuyo es mejor /www.precipiciosmusicales.com

Carlos B dijo...

Ja,ja... Pero bastante más friki ese que planteas Marta V. Los zombis con las zombis tienen que estar, las zombis con los zombis han de vivir...
Querido Farrow en lo de las fiestas con buena música tienes razón y en la repulsa católica también, pero el Carnaval "era" tan bonito...
Me alegro que te guste Digits, asomaté`por su página: www.digitsmusic.com. Y claro es que es canadiense que es otra cosa jajaja...
Qué fuerte Precipicios Musicales!! Coincidimos en la esencia, aunque tu lo escribes mucho más poético ;). Tu vídeo también mola.

MM de planetamurciano dijo...

La forma de cantar del tío entre susurros me recuerda taaaaanto a Maximilian Hecker, ese tío que hizo discos tan buenísimos y al que le he perdío la pìsta totalmente.

http://www.youtube.com/watch?v=b67sTia-BI0

Los maquillajes son un poco Señorita Pepis...

Carlos B dijo...

Pues si que se les parece la voz Sr.MM, que guay esa canción que adjunta ;) Pensé que usted con su joven edad no había llegado a conocer a la Srta. Pepis.

Precipicios musicales dijo...

Yo suplo con poesía lo que me falta de conocimiento musical, del que tú tienes un montón. Hay muchas maneras de acercarse a las cosas y todas compatibles. Eso es lo chulo, ¿no?

Carlos B dijo...

Pues claro!! Me gusta mucho tu texto y el enfoque que das a los vídeos.Besos!!

Publicar un comentario