6 de julio de 2013

VIERNES DE FLUIDOS (26-11-2010)

     Por fin es viernes y para celebrarlo os envío el vídeo de la rubia de moda de verdad y no es Lady Gaga no os asustéis. La sueca Robyn debería, desde su independencia, hacer sonrojar a cualquier solista mainstream de productos prefabricados y destinados a la radiofórmula y al mercado más comercial y complaciente. Ella misma ya coqueteo, con relativo éxito, con el mundo de las grandes discográficas y publicó sus primeros trabajos con BMG, y en un movimiento extraño y no habitual creo su propio sello Konichiwa Records, del que es la única artista en nómina, cuando lo normal suele ser lo contrario, pasar de discográficas indies a multinacionales poderosas.
     El caso es que en un arranque de creatividad lleva publicados dos EP's este año, "Body Talk Pt1 y Pt2", y el que se esperaba que fuera tercero finalmente ha salido al mercado en forma de álbum, "Body Talk", incluyendo bastantes temas de cada uno de los Ep's y otros cuatro o cinco temas nuevos. Y el resultado no puede ser más alentador, con melodías simples, arreglos elegantes y cuidados al milímetro y rodeándose de los más granado del dance y techno europeo, ha conseguido el que probablemente ya a estas alturas del año sea difícil de superar como mejor disco de pop electrónico y de baile de 2010. No lo digo yo solo, lo dicen también los montones de críticos y de indie fans que se mueven por la red, donde estos trabajos de Robyn son muy admirados.
     El vídeo corresponde al primer single extraído del álbum, "Indestructible", una maravilla de canción que formaba parte en versión lenta de "Body Talk Pt.2" y que ha remozado para el larga duración, creando una bomba disco que debería sonar en todas los emisoras y bares del mundo mundial. El vídeo a mi parecer no hace justicia a la canción pero tampoco está mal con ese traje de fluidos en el que se enfunda y con esas imágenes sugerentes de folleteo de todo pelo (¡Ojo en los curros que puede llevar a engaño!!!). Feliz finde y que los líquidos recorran vuestros cuerpos!!!

- ROBYN: "INDESTRUCTIBLE" DIR: NILS LJUNGGREN & MAX VITALI


No hay comentarios:

Publicar un comentario