5 de abril de 2013

VIERNES DE PERSECUCIÓN

     Acabamos la semana temática con un pedazo de video y un pedazo de canción por cortesía de los incuestionables The Chemical Brothers. Este dúo formado por Tom Rowlands y Ed Simons han conseguido con su música cargada de beats y samplers hacer llegar la música Dance a lo más alto de las listas y normalizarla entre el público general. Con siete álbumes de estudio, una banda sonora, su última producción hasta el momento para la película "Hanna" (2011), y multitud de colaboraciones con lo mejorcito de cada casa, puede decirse de ellos que son uno de los grupos de música electrónica más interesantes, de mayor éxito, pero también de mayor calidad. Son una de mis debilidades como podréis comprobar en el histórico de apariciones por Videoterapia, con videos muy cuidados la mayor parte de las veces, como los que podéis recordar pinchando aquí, aquí o también aquí.
     La canción pertenece a su álbum "Push The Button" (2005) y a las voces colabora el cantante del grupo Bloc Party, Kele Okereke. El video es el colofón perfecto para estas dos semanas que hemos dedicado a la cibernética y trata algunos de los aspectos que hemos comentado en las entradas y en los comentarios. ¿Son lo robots una obsesión humana?, ¿Por qué nos atrae tanto su imagen?, ¿Son de fiar estas creaciones tecnológicas?, ¿Hasta dónde pueden llegar?, ¿Para qué sirven o cómo se pueden utilizar?, e incluso ¿A qué futuro estamos abocados a su lado? Preguntas de momento sin respuesta definitiva que el tiempo se encargará de contestarnos, ¡Y nosotros que lo veamos!!. Besos y buen finde.

- THE CHEMICAL BROTHERS: "BELIEVE" DIR: NICK GOFFEY Y DOMINIC HAWLEY


2 comentarios:

Rocío dijo...

Me parece el mejor vídeo de la semana aunque, después de verlo, me da un poquito miedo vivir tan cerca de la fábrica de Peugeot...
El vídeo de "The Salmon Dance" es muy bueno también, no lo conocía.
En cuanto a los Chemical, aunque no son mi grupo favorito, no me importaría verlos en directo que es donde dicen que son espectaculares.
Las dos semanas temáticas sobre robots han sido estupendas, ¡gracias!

DJ Farrow dijo...

Me encantan las bases de la canción, es super bailable, muy estimulante, aunque la parte cantada no sea tan interesante.

Por momentos la sensación de persecución y agobio que vive el protagonista me ha recordado al acoso constante al que nos vienen sometiendo los políticos en los últimos tiempos... la diferencia es que, mientras que los robots parecen ser resultado de una alucinación de este joven, desgraciadamente los políticos son reales, y por el momento no hay forma de deshacernos de ellos.

Frw

Publicar un comentario