29 de abril de 2013

LUNES TRIPLE

     Pocas veces he visto que se haga hasta una tercera versión de un video para la misma canción. No se si será porque no les gustan a los chicos de Capital Cities sus anteriores videos para "Safe And Sound", o bien por mantener el tema en el candelero, más ahora que está a punto de publicarse por fin su álbum de debut, "In A Tidal Wave Of Mistery". Yo optaría por esta segunda interpretación, ya que los dos trabajos anteriores eran formidables como podéis recordar pinchando aquí.
     En esta nueva versión retoman el tema del baile y lo hacen elaborando un pequeño repaso a la historia del mismo, desde principios del siglo XX hasta nuestros días. Protagonizado por los dos componentes de este grupo como maestros de ceremonia, Ryan Merchant y Sebu Simonian, vemos desfilar por nuestra pantalla un montón de bailarines que ejecutan diferentes estilos de danza y se entremezclan entre si gracias a un estupendo montaje y a unos aún mejores efectos especiales. Espero que los madrileños disfrutéis esta semana de un merecido gran puente y los de fuera que os conforméis con un bonito miércoles festivo. Yo por mi parte esta semana me voy de festival, así que la disfrutaré sin duda.

- CAPITAL CITIES: "SAFE AND SOUND" DIR: GRADY HALL


4 comentarios:

Rocío dijo...

El primer vídeo no me gustó, el segundo mejor y éste es mi favorito.
Está muy bien la mezcla de figuras antiguas, en blanco y negro, de otra época con el colorido de los bailarines más actuales. Me ha recordado (salvando todas las distancias y con otro tono, claro) a "El resplandor": las fotos en la pared...
La canción, un temazo con cualquier acompañamiento aunque creo que luce mejor con el vídeo de hoy.
¡Buen puente y/o día festivo a tod@s! y buen ¿SOS? Carlos.

Carlos B dijo...

Se cumple entonces Rocío lo de a la tercera va la vencida. Evidentemente este video está bastante más currado pero es que han fichado por una multi, ya no son tan independientes y hay presupuesto. A mi sin embargo el primer video de la historia del baile hecho con "found footage" me gusta mucho. está muy bien sincronizado y de hecho este está inspirado en él. Jodé "El Resplandor", con el miedo que da y este es tan alegre.... Siii, me voy al SOS a ver al Sr.MM. Pero todavía os queda algún video :).

DJ Farrow dijo...

Interesantísimo, espectacular y emotivo este nuevo vídeo que se han marcado los Capital Cities con el repaso a las distintas tendencias y épocas encias del baile moderno, al estilo del que ya hizo Ara Keshishian en la primera versión, pero más espectacular y trabajado. Y mira que el vídeo de la granja era también interesante...

El temazo, ya lo he halagado anteriormente y sigo sin cansarme de disfrutarlo. Me parece uno de los mejores temas de electropop que he escuchado en los últimos 5 años. Pura vitalidad y optimismo que te empuja sin piedad a la pista de baile.

No sé si los nervios y la tensión del trascendental choque de mañana del Madrid contra el Borussia me permtirá dedicarle tiempo al martes retro, así que me adelanto y te deseo un fantástico SOS, y no dudes que algún año viajaré a Murcia contigo.

Frw

Carlos B dijo...

Pues sí,cada vez que lo veo me gusta más Farrow, y la canción no me canso!!!Jajaja. Ese futbolero!!! Gracias y cuando quieras, ese festival mola y mucho.

Publicar un comentario